Imprimir
Visto: 7600

 

alas alianza blanco-negro 

Unión Espiritual Universal, Inc.
Bienestar Humano - Universidad Libre - Hermandad Mundial - Guía y Protección
Confederación Internacional de Sociedades de Mutualistas y Movimientos Fraternales, Artísticos, Cívicos, Eruditos, Religiosos y Benevolentes
Sindicato Mundial de Escritores, Estudiantes, Profesionales, Científicos, Legisladores, Hombres de Estado
Ministros de todas las Religiones, y todos los Amantes de la Verdad, la Paz y la Libertad.  Vida Universal Ilimitada
El Parlamento del Hombre. Servicio de Seguridad Social. Cosmocracia. Los Estados Unidos de Personas Libres del Mundo

 Ref. .............Por favor contestar a:

 

ASUNTO

MEMORANDO

 

UN OPORTUNO  RECORDATORIO          ÚLTIMO AVISO         (1947) ...... (2002)`.....

Hace algún tiempo Usted se registró como Miembro de la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL, y nosotros expresamos a Usted nuestra apreciación así como nuestra Bienvenida, con la esperanza de que nos conoceríamos bien y nos convertiríamos en los mejores Amigos. Esto es, naturalmente, un paso preliminar hacia el logro del ideal noble que lo atrajo a nuestra Corporación.

Nosotros queremos que Usted sepa que la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL depende de los ESFUERZOS, EMPEÑOS y BUENA VOLUNTAD de cada uno y de todos sus Miembros.

Si los individuos fallan, la colectividad se requiebra en todos los sentidos, y consecuentemente corre a su perdición.  En nuestro caso, no es sólo una Sociedad o un Grupo de personas que caerían y perturbarían, sino la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL.  Por fortuna, la U.S.U. no es dependiente de las debilidades y fracasos de algunos individuos irresponsables, y gracias al carácter noble de la gran mayoría de sus componentes es todavía el vehículo de los grandes Valores de los cuales es el guardián escogido y actualizador.

Los portentos de la U.S.U. como un Sistema Social regenerador para la Nueva Era (Acuaria) son cada día más y más válidos, porque ellos satisfacen las necesidades del mundo en general, y además porque incluyen los grandes valores que son las Esencialidades de la Vida. Los Miembros de nuestra Comunión Cósmica son responsables por los logros que nosotros deseamos proclamar, y si somos una Hermandad Universal es principalmente debido al hecho de que nosotros no sólo nos adherimos a los grandes ideales de trascendencia Humanitaria y Cósmica, sino que también nos regimos por ellos.

Una Enseñanza que no atienda a las necesidades humanas es una Enseñanza defectuosa e insignificante.  Nosotros enfatizamos muy especialmente este particular porque sabemos que el conocimiento o un ideal no es válido o creativo si no se siente profundamente, o si no es vivido. Lo que realmente cuenta en nuestra vida no es lo que creemos, o a qué doctrina nos aferramos, sino la seriedad, y la intensidad mental con que nos conformamos. Las teorías no significan nada finalmente: lo realmente vital es la manera como nosotros sentimos y vivimos. Una enseñanza o una filosofía que sea intrincada, complicada, suntuosa y asombrosa es, por decir lo menos, inútil e insignificante, porque carece de vida e inspiración, no importa cuan prestigiosa pueda haber sido hecha por sus entusiastas partidarios. Pero en la U.S.U. apuntamos al automejoramiento y definitiva iluminación, incluyendo el desarrollo personal, la capacitation psicológica, la preparación en las necesidades económicas, y, por último pero no de menor importancia, el desarrollo Espiritual.

Estas Enseñanzas nuestras son prácticas e integrales. Atienden primeramente todas las necesidades humanas, y seguidamente el trascendental significado de la Vida, tal como lo es la Comunión Cósmica y la reintegración Espiritual.  Así, los más reverenciados propósitos de los adherentes de todas las filosofías serias y los ideales religiosos honestos son integrados en nuestra Realización de Vida Única, Universal.

Nuestro Ministerio es uno de Vida Vibrante, y esto se hace posible a través de la auto-Regeneración y la Vitalización Integral Humana. Nuestra técnica tiene que ver con la Conciencia Creativa, y mientras esto puede no ser fácilmente discernido o comprendido al principio, nuestros Estudiantes encontrarán ventajas incalculables confrontando las demandas de Vida a través de esos medios maravillosos. Nos apartamos ciertamente de los caminos trillados de metafísicas doctrinales y tradiciones dogmáticas, pero esto no significa que seamos sólo ensayistas o noveles y entusiastas buscadores de emociones.  Al contrario, nuestras Enseñanzas son bien probadas, y honradas por la Gran Hermandad Universal y todos los grandes mentores Espirituales de edades pasadas.

La UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL se preocupa por el bienestar de toda la humanidad así como de la de sus Miembros, y eso explica sus implicaciones morales vigorosas, su poderoso significado Espiritual, y su interés en regenerar la raza humana hasta que produzca el Hombre Cósmico ideal o Alma Celestial.

Sin embargo, somos prácticos hasta la médula.  Eso explica nuestro Sistema de Seguridad Social, nuestro plan de rehabilitación económica, nuestras facilidades educacionales y todas las fases de nuestro Servicio Impersonal.  Nos atrevemos a decir que usted se ha dado cuenta de todo esto, y nosotros sólo nos referimos a ello porque nosotros queremos que usted comprenda más completamente el pleno sentido e importancia de la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL.

Su atención continuada al mecanismo y aplicaciones de la U.S.U. lo familiarizará con las fuerzas secretas que cambian el mundo y también con los valores eternos que guían y vitalizan la evolución humana.  No buscamos confundir a las personas con extrañas fórmulas ocultas y doctrinas místicas; incluso evitamos los textos largos. Nos sentimos seguros que resolviendo los problemas humanos, como lo hacemos nosotros, genuinamente contribuimos a la felicidad y progreso del mundo más que cualquier otro sistema.  Verdaderamente, no imponemos ninguna forma de Fe, ni respaldamos ninguna de las tantas teorías políticas tan preciadas hoy en día, pero nuestras Enseñanzas destierran todo el MIEDO, aniquilan todas las PREOCUPACIONES, erradica todos los MALES, transciende todo SUFRIMIENTO, y disuelve todas las DUDAS y CONFUSIONES en curso.  ¿Qué más puede pedirse de nosotros? ¿Existe algún sistema de pensamiento o culto que promueva algo comparable a nuestros logros?

El mundo está ahora en medio de la DESCONFIANZA, el ODIO, la IGNOMINIA, el DESCORAZONAMIENTO, la IGNORANCIA, así como TODA CLASE DE VICIOS Y MISERIAS, y ningún remedio a esto debe esperarse de los caducos sistemas que rivalizan en la procura por la supremacía.  La humanidad acaba de pasar por una pesadilla de diabólico barbarismo, y ahora los glamorosos diplomáticos que pretenden delinear un mundo para la Paz están preocupados primariamente con designios malvados y esquemas egoístas, que solamente pueden ocasionar otras guerras.  Es obvio,  la Paz, el Progreso y los logros Personales no son los jugosos frutos de los "ismos" comunes. De hecho estas realizaciones tienen que ser generadas solamente por los individuos, dentro de ellos mismos.

En su nota predominante de Vitalización Espiritual la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL se esfuerza por iluminar a sus Miembros, pero todos los logros son estrictamente dependientes de los esfuerzos personales.  Por ello es que damos tanto énfasis al esfuerzo continuado y al constante ejercicio del ser.

También deseamos llamar su atención al hecho de que la U.S.U. es lo que simboliza, esto es: apreciación Universal de Principios y captación Universal de fuerzas; esfuerzo Espiritual, y Unidad de propósito, Unidad de Hermandad Humana, y Unidad de logros definitivos.

Recuerde, todos y cada uno de los Miembros de la U.S.U. contribuye a su bienestar personal; y sus propias fuerzas mentales y esfuerzos (mentalización) contribuyen al logro de los objetivos de la U.S.U.

Por favor permítanos tener noticias de usted periódicamente.

En tiempos tan trágicos como éstos es morboso andarse con dilaciones.

No hacer algo ante la presencia del crimen, el vicio, la miseria, el sufrimiento y la  ignorancia, es contribuir con tales situaciones, e incluso fomentarlas.  Pero si cualquiera de estas condiciones prevalece en usted, es absurdo, para decir lo  menos, tolerarlos más, cuando la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL puede erradicarlos o prevenirlos.

Que podamos siempre registrar sus mejores esfuerzos.

Que los mayores poderes del Universo le asistan..

Muy devotamente suyo,

Maha Chohan Kut Humi Lal Singh
Pr. OM. Cherenzi - Lind

P.D.--- La nuestra es una Corporación Cultural, Mutualista y Espiritual. No reñimos con nadie y consideramos todas las Escuelas de pensamiento o sistemas de Fe tan buenos como sus seguidores desean alabarlos. Sin embargo, debe entenderse que estamos por encima de la discriminación mundana y las convenciones mundanas. La verdad es que, de hecho,  somos Miembros-Hermanos-Amigos del Gran Dominio Cósmico, y nuestra Alma es firme en cuanto a los Principios Universales y Valores Espirituales incluso más allá de las condiciones puramente humanas. Esto es porque nos estimamos a nosotros mismos sin prejuicios en cuanto a raza, esquemas políticos y fronteras, iglesia y grupos sectarios, y todos los designios clanescos.  Más aún, que no se pretenda insinuar que somos imprácticos sólo porque somos de tal tenor trascendentalistas.  Somos vitalistas de corazón, y procuramos un IDEALISMO PRÁCTICO. Somos Humanistas hasta la médula, y somos lo que somos debido a nuestros conceptos más finos y conciencia expandida, y, sobre todo, rehusamos ser víctimas de cualquier clase de Miedo, Limitación, Enfermedad, Fracaso, Preocupación, Mezquindad o Infelicidad.  ¡Somos Almas Triunfantes de Vida Universal Ilimitada Cooperada !

Somos todos Miembros-Hermanos-Amigos del mayor Cuerpo Cósmico del Hombre Espiritual, ahora y siempre, aquí y en el más allá. ¿Por qué no ser uno de nosotros?

Ésta es la más nueva, más grande concepción del Alma Libre, Sublimada, el Sendero de la Vida del Hombre Cósmico de la Nueva Edad. ¿No intentaría Ud. rescatarse a sí mismo del fango y desilusiones del pasado, y de los conflictos, problemas, complejos y fatigas del presente? Deseamos darle a Ud. la bienvenida en el Reino de la Conciencia Expandida.

Venga,
adhiérase a la U.S.U.,
y usted nunca se arrepentirá.

___________________________

MEMENTO            ¿POR QUÉ NO?

MEMENTO             ¿POR QUÉ NO?

¿Podría en algún momento perder Usted el interés en estas importantes materias?

¿Cumple Usted sus promesas? ¿Hemos fallado nosotros en cumplir con alguno de nuestros ofrecimientos o promesas?

¿Interesa Usted a sus parientes y amigos para hacerse Miembros de la UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL? ¿Cuántos ha vinculado?

¿Estudia Usted alguno de nuestros Cursos? ¿Qué progreso ha logrado Usted hasta ahora?

¿Qué nuevas sugerencias ha presentado usted a nosotros, para un mejor Servicio?

¿Envía Usted regularmente sus Cuotas y Donaciones? ¿Puede Usted mejorar al respecto?

¿Puede Usted ayudar más eficazmente? ¿En ese caso, cómo?

¿Si encuentra Usted algo malo en la U.S.U. se molestaría Usted en hacérnoslo saber?

-Use el CORREO AÉREO cuando nos escriba, mencionando su número de inscripción, y envíenos    un sobre autodirigido, estampillado, para la respuesta. Por favor mándenos envíenos de antemano sus Cuotas y Donaciones. Su contribución nos permite mantener nuestro Servicio Social y Educacional libre a lo largo del Mundo. Nuestra organización es una combinación de EDUCACIÓN, RELIGIÓN, CARIDAD, HERMANDAD CÓSMICA y COMUNIÓN ESPIRITUAL.  ¿Cuál es SU parte en ella?

Secretaria General

Gloria Lucero