Imprimir
Visto: 1224

 ¿DÓNDE FALLA EL HOMBRE A SÍ MISMO, ASÍ COMO A DIOS, A LA VERDAD Y A LA HUMANIDAD?

¿Quiénes son los que rechazan la HERMANDAD UNIVERSAL- MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD, LA ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL DE LOS PUEBLOS PACÍFICOS Y LIBRES, y el CONGRESO MUNDIAL PERMANENTE DE LAS RELIGIONES, CREDOS, FRATERNIDADES Y FILOSOFÍAS ESPIRITUALES?

LO QUE LOS ENEMIGOS DE DIOS, LA VERDAD, LA HUMANIDAD Y LA REGLA DE ORO DEMANDAN Y LO QUE REALMENTE HACEN.

Los resultados son la consecuencia de los buenos motivos, nunca de actitudes erróneas y reclamaciones falsas.

donde esta la humanidad


¿DÓNDE ESTÁ LA HUMANIDAD?

 

Con demasiada frecuencia - la más de las veces - las personas están atascadas mentalmente o, al menos, se comportan como si fueran incapaces de un pensamiento racional preciso y confiable. Son los que prefieren ser radicales, por eso afirman que no hay divinidad, ni espíritu, ni leyes universales, ni regla de oro, ni conciencia, ni filosofías respetables y dignas. "NO" es su punto de vista y su respuesta. Empiezan por ser negativos, por lo que no tienen que preocuparse por los absolutos y la exactitud; su precisión consiste en aceptar cualquier cosa que sea tabú, cualquier cosa que se les diga, cualquier cosa que les ahorre el trabajo de pensar por sí mismos.

Hay además otro tipo de personas, entre otras muchas, por supuesto, y son las que creen que la historia, la civilización, la cultura y la dignidad humana empezaron a existir con ellos, con su clan, con su fe o con sus "recorridos de fuerzas". Para ellos, naturalmente, la historia es sólo un montón de baratijas, excreciones de primitivismo indignas de la primacía ni de la gloria que encarnan los nuevos detentadores del poder. Para ellos, ciertamente, nada de la historia anterior a ellos, o anterior a su fe y a sus pretensiones de magnificencia divina, es apto ni merecedor de sobrevivir. Seamos ante todo francos y honestos, y tengamos el valor de afrontar los hechos. ¿Puede ser razonable que los símbolos sagrados y la Sabiduría, las Deidades, las reliquias, el saber y los Santos pertenecientes a épocas pasadas - o sinceramente no está de acuerdo con los nuevos órdenes de cosas - sean realmente sin sentido, sin valores y supremamente detestables, por así decirlo, bueno sólo para servir de leña para calentar la gloria de los que tan monstruosamente odian y destruyen todo y a todos los que no están dispuestos a someterse a sus gestos conquistadores? La historia es testigo del Esplendor del Arte y de la Ciencia, así como de la Nobleza de la Religión y de los portentos de la Espiritualidad; y aún más digno de mención es el hecho de que, en su mayor parte, estos se han mostrado incuestionablemente maravillosos e insuperables, así como incomparables en grandeza.

¿No es realmente impropio y sacrílego, terriblemente salvaje, de hecho, hacer ofrendas en el altar de los nuevos cismas, nuevos ídolos, nuevas modas, e hipocresía insuperable y nuevas ediciones de designios sucios no ensayados y tragedias no gloriosas como las que todos presenciamos hoy en día en todas las latitudes del mundo?

Es, en verdad, profundamente triste saber que los ejércitos conquistadores de esta o aquella fe naciente, o de este o aquel imperio belicoso y pendenciero andan sembrando el caos allí donde florece la cultura, destruyendo templos a su antojo, esclavizando a los hombres y abusando de las mujeres, a menos que decidan masacrarlas, o infaliblemente destruyendo, vilipendiando y desnaturalizando o aniquilando a las deidades con las que se encuentran, todo ello en nombre de mensajes celestiales, o afirmando que es por el bienestar de la humanidad y en nombre de una divinidad recién nombrada. Véase cómo - en el curso de la historia - los hindúes borraron y condenaron al ostracismo al budismo en la India, cómo los judíos vencieron y asesinaron a sus predecesores y a los egipcios, cómo los musulmanes sometieron y colonizaron el Indostán y otros países, o cómo los propios cristianos se alzaron en armas con una sed de sangre insaciable, entregándose a la ignominia y el salvajismo en nombre del Amor y la Caridad, o emprendiendo campañas de conquista y catequización contra todos los demás en todo el mundo. Entonces aparecieron los masones, los comunistas, los teósofos y los espiritistas, y ¡he aquí! cómo estas sociedades intrigantes de fuerzas secretas han intentado y aún pretenden dominar a la humanidad y dirigir el mundo entero en su propio y exclusivo beneficio, en nombre de la Paz y la Humanidad, pero con una furia brutal que sólo deletrea inhumanidad y despiadada ignominia. "INCIDENTES" debidos a ACCIDENTES DE TIEMPOS y en función de NECESIDADES HISTÓRICAS dirán algunos incautos historiadores. No, simplemente arrebatos esporádicos de brutalidad humana, pues, al fin y al cabo, ¿hay alguna conquista que no haya respondido a un afán de poder tanto como a la codicia y al fanatismo liso y llano, o a la superstición e ignorancia consumadas? La penetración cultural y la expansión espiritual son cosas totalmente diferentes. También lo son la carnicería brutal, la aniquilación de ciudades y poblaciones y el gobierno por la espada, o por el miedo, el derramamiento de sangre en una estulticia sistemática y una crueldad insana y despiadada. ¿Qué parte tiene Dios en todos estos fantásticos despliegues de crudos y mórbidos asesinatos, destrucción e ignominia? ¿Qué hay del AMOR, la BONDAD y la DIGNIDAD HUMANA, dónde encajan en todas estas grandes epopeyas de infamia humana, brutalidad siniestra y saturnismo monstruoso?

Ciertamente, las guerras, el colonialismo y el ultranacionalismo o el dominio imperialista han tenido sus momentos de gloria y grandeza. Pero, nos preguntamos, ¿merece la pena el precio pagado por los resultados? ¿Pueden los frutos de la ira, el fanatismo, la intolerancia brutal y la omnipotencia llevar realmente semillas de felicidad, bondad, nobleza y sabiduría espiritual? Nos quedamos recelosos.

Si todas las formas de penetración mercantil y cultural en diferentes tierras se caracterizaran por el interés arqueológico, la preservación del Arte, la continuación de antiguas civilizaciones de magnitud espiritual y por mejorar la suerte social y económica de las personas, no podría haber nada turbio o repulsivo en el colonialismo o la conquista. Pero la historia dice la verdad de lo que ocurre realmente. En un razonamiento sólido, no encontramos buenos motivos ni una actitud sabia en la destrucción diabólica de antiguas deidades no consagradas, templos monumentales y pueblos con su floreciente cultura. No hay absolutamente nada de perdonable o respetable en comportarse como desalmados o locos demonios. Aquellos que pretenden imponer su fe, su cultura o su poderío demuestran, más bien, que son indignos de un liderazgo genuino y que están desprovistos de grandeza espiritual, así como incapaces de una verdadera cultura e impotentes en cuestiones de responsabilidad o guía moral y espiritual.

* *  *

 

LUZ  DORADA Y POLVO DEL CIELO
PARA LA HORA DE LA MEDITACIÓN

 

Cuanto más antigua es una Deidad, más respeto merece.

Los árboles dan flores y frutos. Los humanos producen una progenie para sí mismos y virtudes y sabiduría para el universo eterno.

Comienza el día o cualquier empresa con una gran sonrisa para terminar con dignidad.

Muéstrame un nuevo profeta que sea mejor que los anteriores y creeré en él.

Un templo de la Verdad Universal o un verdadero Santuario Espiritual encarna la Esencia de la Vida, no las fantasías que cosquillean y exaltan los sentidos.

Sería realmente maravilloso ver a los organismos religiosos ricos entregarse a la arqueología, al análisis comparativo de las culturas y civilizaciones antiguas, y a la conservación de los monumentos religiosos de épocas pasadas o de las maravillas del Arte. De hecho, no pueden darse el gusto simplemente porque son incapaces de valorarlos y, sobre todo, les resulta imposible admitir su importancia y alabarlos, pues hacerlo equivaldría a demostrar la validez e inocuidad de muchas de sus afirmaciones. Ya es demasiado para ellos testificar la indestructibilidad de su Gloria Espiritual de épocas pasadas, que por la misma razón que son tratados como competidores, por el mismo motivo deben ser degradados, vilipendiados, desnaturalizados, amordazados o destruidos. Algunas evidencias son torpes, ya que resultan destructivas para los crecimientos cismáticos, porque son evidencias reveladoras que no pueden ser igualadas, por falta de genio; así, en cambio, son imitadas con no demasiado talento, y nunca obteniendo resultados tan portentosos como los originales.

Algunas grandes religiones dan la impresión de ser actores de una gran batalla contra todas las Deidades excepto una.

QUÉ MARAVILLOSO SERÍA, EN EFECTO, SI LOS SERES HUMANOS PUDIERAN MOSTRARSE LO SUFICIENTEMENTE INTELIGENTES COMO PARA DARSE CUENTA DE QUE TODAS LAS DEIDADES SON IDÉNTICAS, Y TODAS LAS CREENCIAS IGUALMENTE IMPORTANTES CUANDO SON REALMENTE EFICACES.

Sabemos de una gran alma que se convirtió a todas las religiones conocidas, que estudió hasta el punto de dominar todas las filosofías y cultivó todas las artes y ciencias con una distinción y excelencia que causó admiración en todas partes, hasta que llegó a una edad madura y serena, pero cumpliendo aún su tarea de educador espiritual, instructor y guía. - ¿No es tal ejemplo digno de ser seguido?

 Pr. OM Lind-Schernrezig