INSTITUTO INTERNACIONAL DE ESTUDIO Y DE

PRÁCTICA DE BIOPSICOPLÁSTICA

(Yoga Integral Científica)

 

Biosicoplastica

 

Tenemos el privilegio de poner a su alcance los Cursos de estudio teórico y práctico de BIOPSICOPLÁSTICA, cuya finalidad primordial consiste en rectificar - dentro de lo posible – las condiciones humanas desde el punto de vista puramente físico y el equilibrio así como el desarrollo de las capacidades mentales a fin de acrecentar el potencial energético y productivo del individuo. En otras palabras se trata de un método de ejercicios rítmicos y estimulantes, tanto físicos como mentales, que dinamizan, rectifican, energetizan, equilibran, perfeccionan y enaltecen a la personalidad humana en todos sus aspectos, de acuerdo con los notables estudios ya sobradamente conocidos de geniales sabios tanto de Oriente como de Occidente.

Fundamentándonos en lo aquí expuesto, la BIOPSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA no sabría ser confundida con ninguna forma de “yoga” más o menos exótica o mística, o ya con un simple método de “psicología” aplicada. Por fortuna la ciencia moderna rebasa todos estos sistemas netamente fetichistas, supersticiosos y empíricos. En resumen, se trata de una técnica que garantiza el desarrollo y la debida utilización del potencial latente, natural de cada ser humano. Por tanto, no es nuestra finalidad presumir de hacedores de milagros; pretendemos tan solo cultivar el individuo hasta lograr una personalidad más perfecta, dinámica, eficiente y feliz.

De hecho, toda persona es susceptible de mejoramiento, y esto nos concierne a todos sobremanera, porque todos necesitamos mantenernos en buena forma y en salud, belleza, juventud y felicidad – y si éstas desfallecen o si las hemos perdido, a todos nos conviene, o mejor dicho nos incumbe, recuperarlas.

Saber vivir es sinónimo de saber agradar, y es un hecho obvio que para lograr la felicidad en los negocios lo mismo que en las relaciones conyugales y en la vida social, es indispensable un cierto elemento de indefinido “encanto magnético”, de “irradiante vigor”, de “mágica seducción” o ya de “imponente fulgor”. Esto es lo que permite conquistar afectos, lograr simpatía y triunfar en las empresas de la vida.

Cada persona es pues, en sí, un mundo particular, y es la razón por la cual la BIOPSICOPLASTICA o YOGA INTEGRAL es un asunto personal, y, en cierto modo, se enseña en privado y confidencialmente. El descubrimiento de nuestras propiaspotencialidades, el re-modelamiento del cuerpo y de la personalidad humana, la eliminación del temor y la ansiedad, la anulación de la duda y la confusión, el control de las energíasmentales creadoras, la conquista de sí propio, el aniquilamientode la timidez y la fatiga, la conservación, la recuperación y el disfrute de un vigor juvenil y de una buena salud a voluntad, el vencimiento del dolor y la angustia, la confianza en sí mismo, la captación y asimilación de energías cósmicas, el éxito en la vida, el logro de la felicidad, y la maestría del destino son cosas posibles ahora, mas no se puede conseguir sin apropiados esfuerzos, ni cabe repartirlas como si fuesen favores. No se puede tampoco comprarlas como si se tratara de mantequilla y patatas en el mercado, o en forma de libros y como comprimidos farmacéuticos. Admitir tales posibilidades equivaldría a creer que bastaría leer una fórmula médica o un texto educacional para lograr le salud, el éxito, la sabiduría y la felicidad simultáneamente y como por ensalmo.

La BIOPSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTÍFICA cuenta ya sus estudiantes y beneficiarios por millares en todas las latitudes del mundo y es enseñada únicamente por profesores idóneos y de cultura académica, bien sea en pequeños grupos o por correspondencia, y en distintos idiomas. Los Cursos son preparados con sentido académico, según una bien definida clasificación, v.g. : para a) niños, b) jóvenes adolescentes, c) damas, d) caballeros, y e) profesionales. Estos Cursos de Estudios son técnicos y prácticos, y son siempre proporcionados bajo estricta supervisión médica. Desde el momento de la inscripción, cada estudiante debe presentar un certificado de su médico de familia o quien lo trata, a fin de garantizar una atinada orientación en sus propios esfuerzos que son adaptados, desde luego, a sus necesidades y aspiraciones.

Los Cursos de BIOPSICOPLÁSTICA son enseñados también en Universidades, Clubs sociales, centros turísticos y hasta en residencias particulares, siempre que haya personas interesadas en número suficiente. Este método, por ser particularmente propicio al pleno desarrollo de las posibilidades del ser humano así como a su completo desenvolvimiento mental, es recomendable inclusive en las mejores circunstancias de la vida, bien sea para facilitar las tareas de los estudiantes como para aumentar las cualidades del profesional, cultivar el carácter, o sencillamente para hacer que cada persona sea más sociable, dinámica y feliz.

La BIOPSICOPLÁSTICA o YOGA INTEGRAL CIENTIFICA requiere concienzudos esfuerzos, paciente dedicación y cierta constancia; de otro modo no se puede garantizar buenos resultados. Recomendamos, desde luego, la práctica directa en grupos familiares o afines, en nuestros Institutos. Los Cursos porcorrespondencia son excelentes, de manera complementaría, y son igualmente efectivos, mas, por razones sicológicas, consideramos que es muy ventajoso atender las clases de uno de nuestros Institutos, de cuando en cuando, a fin de beneficiar de la atención personal de los competentes profesores que conocen a fondo la parte práctica de esta maravillosa técnica científica de la renovación y mayor valorización de la personalidad humana.

Algunas personas afirman que les gusta la YOGA, desde luego, mas aducen no tener tiempo para practicarla. Grave error. Su argumento es una admisión implícita de que necesitan de ella, ya que son víctimas de la terrible tensión que provoca la vida civilizada moderna. Además, ¿Cómo es posible no tener tiempo para detener el proceso del envejecimiento, o del paulatino deterioro de la salud y de la belleza, o para combatir los males que nos acosan y resolver los problemas que envenenan nuestra vida? No hay justificación posible para el incumplimiento de tan ineludible deber, que es también una necesidad vital.

Ante tantos imperativos de la vida actual, no nos es permitido privarnos por lo menos de un ensayo; mientras no hayamos probado la YOGA INTEGRAL, no tenemos derecho a menospreciarla ni a quejarnos de nada.

Nuestro cuerpo docente atenderá con gusto a todo pedido de información adicional.

Sinceramente, atentamente y servidor suyo.

__________________________________

Diríjase a:

Facultad de Yoga Integral Científica

Universidad Mundial Científico Espiritual

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

__________________________________