bodha-Cisne

Cartas-Lecciones: CONCIENCIA ESPIRITUAL: B O D H A


Hacer que cada individuo se encuentre a sí mismo y halle el Yo Interno que radica en lo seguro íntimo de su ser, el Alma Universal, La Realidad Eterna, la Esencia Divina.

Perfeccionar al individuo para que constituya una colectividad más perfecta y así enaltezca más aún a la especie humana.

Buscar la solución de los problemas humanos en la serena consideración de la realidad, sin recurrir a subterfugios fantásticos ni proceder intempestivamente.

Cultivar el ser en todos sus aspectos para que, mejor preparado, pueda enfrentarse adecuadamente a la realidad ambiental o circunstancial y resolver convenientemente sus crisis, poner fin a sus dudas y finiquitar sus problemas mediante una amplia comprensión de los hechos y una clara visión de los que es la Vida.

Orientar la Vida hacia derroteros de genuino engrandecimiento individual y colectivo, por la vía de un individualismo social, generoso, incondicional, o sea un socialismo universal sin cohartamiento del libre examen, la libertad individual y el derecho a la vida consciente superlativa, oponiéndose en esto al crudo materialismo lo mismo que al simplismo idealista impráctico actualmente imperante.

Comulgar con la Conciencia Cósmica por la vía íntima y esencial del Ser: la Comunión Mística.

Preferimos el método de la Cultura Espiritual a cualquier otra forma de ensayo. Y así esperamos favorecer el desarrollo y la implantación en todo el mundo, de modo incondicional, de un inaplazable y auténtico Renacimiento Espiritual.