alas-alianza-color

FUNDACION INTERNACIONAL

PARA UNA MEJOR CIVILIZACION MUNDIAL

Bajo los auspicios de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL

--- Para ser organizada legalmente en todos los países ---

(original en ingles)

      •  
        • Esta organización fue creada por decisión de la Vigésimo Segunda Gran Sesión del PARLAMENTO MUNDIAL PERMANENTE en París, Francia, en 1952, y su principal objetivo es facilitar una mayor moral y relaciones espirituales entre todas las gentes, y guiar a la humanidad hacia una más equitativa y fraternal civilización.

Es, de hecho, en cierto modo, el aspecto puramente económico-social de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, y funciona como una organización enteramente independiente. Sus propósitos, sobre todo, consisten en facilitar los esfuerzos de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y encontrar medios materiales y de financiación para sus diferentes proyecciones.

Sus planes de acción fueron aceptados y ampliamente recomendados en la Vigésimo Cuarta Gran Sesión del Parlamente Mundial Permanente de Religiones, sostenido en la ciudad de París, Francia, en diciembre de 1954.

Sus principales objetivos son:

(1) – Hacer conocer mejor a través del mundo los maravillosos ideales y principios de Cohesión Moral Inter-fe, Cooperación Fraternal y Pacífica, y Comunión Espiritual Universal de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, en maneras no proselíticas, impersonalmente, no sectarias y no mercantiles.

(2) – Encontrar medios para el mayor desarrollo de los planes económico-sociales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL para beneficio de la humanidad en general, particularmente en:

a:- Cooperación Inter-fe;
b:-- Misiones Inter-religiosas;
c:- Entrenamiento Misionero Universalista;
d:- Rehabilitación Social a los refugiados de guerra y victimas del vicio, prejuicios y discriminación racial;
e:- Defensa moral y protección económico-social para las víctimas de la intolerancia y persecución religiosa, exilados políticos, escapados de las tiranías, emigrantes necesitados, sin patria, inventores bajo presiones y personas talentosas que necesiten ayuda.

(3) – Crear una fuente de ingresos permanente para la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, y así engrosar su Fondo General Mundial, el cual es destinado a esfuerzos de educación y bienestar.

(4) – Enlistar la buena voluntad y cooperación práctica de todas las personas y empresas de negocios en todo el mundo a fin de facilitar las actividades educacionales y ayudar y asistir a la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL en sus esfuerzos de rescate y rehabilitación, por medio de espontáneas contribuciones, donaciones y legados.

(5) – Sostener reuniones públicas, eventos sociales, tombolas, publicar folletos y producir videos educativos para la difusión de los ideales religiosos en apoyo de todas las Religiones y Credos.

(6) – Fomentar el espíritu de cooperación entre todas las Iglesias, Fraternidades, Fes y Filosofías, y extenderles los beneficios de nuestros empeños.

(7) – Administrar los intereses materiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL en el entendido de que las Iglesias, Sociedades Sapientes, Fraternidades y Asociaciones Benevolentes, Academias Filosóficas y Santuarios Espirituales debiesen limitar su esfera de acción a los asuntos religiosos, educacionales, de investigaciones y espirituales, y que nunca tengan que incurrir en actividades de negocios, o incluso en constituirse en una carga pública y estar forzados a mendigar.

(8) – Construir Misiones Religiosas, Refugios Espirituales, Cooperativas y Asentamientos Colectivos, y Templos o Catedrales Universales en diferentes localidades a lo largo del mundo para el uso libre de todas las Iglesias, Credos, Fraternidades, Escuelas Místicas, Academias Filosóficas y Santuarios Espirituales, indiscriminadamente.

(9) – Establecer Grandes Premios anuales, más o menos como los Premios Nobel, en el espíritu de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y acorde con las decisiones del PARLAMENTO MUNDIAL PERMANENTE DE RELIGIONES, con donaciones en dinero para los logros más extraordinarios o esfuerzos geniales durante el año, para las siguientes categorías:

a – Paz Mundial
b – Hermandad Humana
c – Progreso Científico
d – Arte Religioso – Literatura
f – Filosofía Trascendental
g – Relaciones Mundiales
h – Acción Humanitaria
I – Implementación de Morales
j – Misiones Universales<
k – Reforma Social
l – Avance Espiritual

Los premios deben ser de tres clases: PRIMERO con US $ ____ en dinero y Diploma; SEGUNDO CON US $ ____ en dinero y Diploma, y el TERCERO con $ ____ y Diploma. EL dinero se otorgaría solamente cuando los Fondos en existencia lo permitan, y serían incrementados siempre que sea posible. Estos premios deben otorgarse a través de decisiones de la Mesa de Directores de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL.

(10) – Hacer propaganda ampliamente de los Principios Espirituales y los Valores Morales de todas las Religiones, los ideales de Dignidad Humana y Paz Mundial, a fin de enlistar en la mayor medida posible la Buena Voluntad y Cooperación de tantas personas – seres humanos, hijos de un mismo Dios – como sea posible sin parar mientes en la fe, credo, culto, raza, sexo, nacionalidad o status social.

Es nuestra obligación FINANCIAR el maravilloso trabajo de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y HACER POSIBLE, materialmente, la Hermandad Mancomunidad Mundial de la Humanidad, bajo la Paternidad de Dios.

(Donaciones hechas por naciones deben ser anónimas, a fin de evitar incomprensiones o falsas acusaciones)

La Cooperación de los NUEVOS MIEMBROS ES BIENVENIDA.