Universidad Espiritual

SESENTA AÑOS

Aniversario

El 15 de abril de 1940, mediante Resolución Ejecutiva No. 49, el Gobierno Nacional de Colombia le concedió la Personería Jurídica a la SOCIEDAD ACADEMICA DE ESTUDIOS ESOTERICOS. En un comienzo la Institución llevó el nombre de UNIVERSIDAD ESPIRITUAL DE COLOMBIA, que hubo de reformar posteriormente, por razones de nuevas leyes que aparecieron en escena, a las cuales fue necesario ajustarse, cambiándose entonces el registro por el nombre que lleva actualmente.

Con todo, la Sociedad Académica de Estudios Esotéricos constituye una rama de la UNIVERSIDAD ESPIRITUAL MUNDIAL, de la cual ha tomado sus enseñanzas y orientaciones, y es por ello que se constituye de hecho en la Universidad Espiritual en Colombia.

Son 60 años de trabajo ininterrumpido, haciendo las veces de Faro Cósmico, procurando la orientación espiritual y la fortaleza moral y material de sus componentes, sirviendo a la vez de alimento y factor de armonización mental. Tarea quijotesca, quizás, pero que durante todos estos años ha dado sus frutos en muchas almas que han sabido libar en lo mejor de sus esencias.

ARIEL dedica este número a todos quienes amorosa y desinteresadamente han ofrendado sus mejores fuerzas vitales, su pureza de corazón y nobleza de intenciones, al triunfo de lo genuinamente esencial y trascendente del ser humano, valores y fundamentos que sirven de apoyo e inspiración a la labor rehabilitadora de la Sociedad Académica de Estudios Esotéricos.

Para quienes hoy en día transitamos esta senda hollada por nuestros antecesores, que su ejemplo nos sirva de acicate y de resorte para vadear cualquier clase de obstáculo, haciéndonos de esa manera dignos del ideal que libremente y en plena conciencia hemos vislumbrado.

Exaltamos aquí la memoria del Pr. OM Lind Schernrezig, gestor, fundador y máximo Instructor de la Universidad Espiritual Mundial y de la Universidad Espiritual en Colombia y la de todos sus colaboradores, abnegados e incondicionales servidores, mereciendo mención especial la Secretaria de Relaciones Públicas Internacionales de la ALIANZA UNIVERSAL y actual depositaria legal y testamentaria de los archivos de la misma Marie Peurozet L. Para todos ellos GRACIAS en nombre de la Humanidad.

Todas las religiones y filosofías se dan la mano en la verdadera ciencia....

alas-alianza-color

CENTROS LUMINARES DE LA NUEVA ERA

cisne-hijos


Los Centros Luminares de la Nueva Era (Centre Luminaires du Nouvel Age,  New Age Luminary Hearths) usualmente se constituyen con 10 o más MIEMBROS ASOCIADOS ACTIVOS, o un grupo de 8 Estudiantes independientes de los Cursos de Estudio de las Universidades Espirituales en cualquier parte del mundo.

Cuando estos CENTROS DE CULTURA Y CONCIENCIA HUMANA DE LA NUEVA ERA se desarrollan suficientemente y están bien organizados, pueden incluir toda clase de facilidades de SERVICIO SOCIAL, convirtiéndose así en Centros Sociales y Culturales debidamente acreditados de la Hermandad Mundial - Cooperativa - Mancomunidad de la Humanidad.

(Los CENTROS LUMINARES DE LA NUEVA ERA no pueden, bajo cualquier circunstancia, convertirse en  el corral privado, corte o propiedad de alguna persona en particular, sin parar mientes en sus clamores o motivos. Los seres humanos y la humanidad en general nunca debe ser los "sujetos" o los hacedores de fortuna de ninguna clase de líder egocéntrico, superhombre Hatha Yoga, "hombre Divino", clan místico soñador, o el viajero charlatán. La característica distintiva de nuestra organización consiste, precisamente, en promover la libertad absoluta de conciencia, de pensamiento y de expresión.

Todos los SERVICIOS Sociales así como las numerosas actividades CULTURALES de los Centros Luminares de la Nueva Era son COMPLETAMENTE Libres. Allí, los Cursos de Estudio de nuestra SECCIÓN EDUCATIVA (Escultura Humana, Metamorfosis Humana, Yoga Integral Científica, Realización Espiritual (BODHA), Cosmocracia y Biosofía, Radiomente o Telepatía, Curación con el Color, Regeneración Espiritual, Multi-conciencia, Meditación Creativa, Curación Espiritual, Biosicología, Radiestesia, Magia Mental, Éxito Social y Liderazgo, etc.) pueden hacerse en forma personal. También pueden obtenerse vía aérea estos mismos Cursos de Estudio por todas las personas que así lo deseen, cuando se registren como  MIEMBROS ASOCIADOS ACTIVOS de la Hermandad Mundial - Cooperativa - Mancomunidad de la Humanidad de la Nueva Era.

Connotados conferencistas públicos, Educadores prestigiosos, Científicos, Clérigos principales de todas las religiones, Artistas y bien conocidos Escritores, están siempre invitados a ocupar a nuestra Tribuna.

_______________________________________

Tomado de: Guía del Miembro
Original en Inglés
Textos completos a disposición de los interesados

Nuestra estatura interior y nuestras posibilidades externas