Refugiado sin Refugio

¿TRIUNFARAN EN CUBA LOS DERECHOS DEL HOMBRE,
EL RESPETO A LA PERSONALIDAD, LA DIGNIDAD CULTURAL,

LA MORALY LOS
VALORES ESPIRITUALES?


Desde comienzos de Octubre, y ya van cuatro meses y medio, el Ilustre sabio Jefe Espiritual de universal renombre, prestigioso educador, filósofo y hombre de ciencia Pr. OM Lind es retenido en Cuba en compañía de sus sobrinas (hijas adoptivas, nota de la dirección de Ariel) que son también sus secretarias, sin obtener del gobierno revolucionario autorización para salir de dicho país comunista. La injusticia es manifiesta, ya que estos Misioneros Espirituales Universales y Ministros Religiosos no se ocupan en absoluto de política, y su obra es exclusivamente humanitaria, cultural y espiritual por excelencia, al SERVICIO INCONDICIONAL de Dios, la Verdad y la entera Humanidad sin parar mientes en la raza, las creencias, la nacionalidad ni el status social de quienes reciben sus nobles atenciones durante sus momentos de tribulación, hondo dolor y suprema tragedia.

Bien conocida es la posición antirreligiosa del comunismo y su aversión a todo lo que no sea en consonancia con sus intereses de partidismo político, ya sea en materia de cultura, arte o filosofía.  Lo incongruente, profundamente trágico y en extremo enojoso es que se traiga a playas Americanas los odios monstruosos, los rencores brutales y las infamias satánicas de regiones exóticas, pues si constituimos un Nuevo Mundo es bien porque por este lado del Atlántico no tiene lugar el sadismo, la barbarie y las incongruencias ideológicas de lejanas latitudes cuya cultura en nada puede semejarse a la de los pueblos nuevos y libres de por acá.

Si se trata de perseguir a la Religión y al Espiritualismo, así como a todo lo que signifique libertad humana y valores del espíritu, el COMUNISMO no tiene nada que ganar con atropellar y martirizar a Misioneros humanitarios ya que al proceder así se desacredita extremadamente, y sus esfuerzos son en balde pues el verbo espiritual es y será siempre inviolable, invencible e imperecedero. Ya los Hitler, Napoleón, Iván V, Cambises y Darío del pasado lo han aprendido pues finiquitaron en sus propias infamias, sin resultados positivos en cuanto a sus odios hacia la dignidad humana, Dios y la cultura espiritual.

Preferimos creer que se trata, en Cuba comunista, de un grave error, una omisión excusable, y que no se pretende hacer nuevos mártires. Consideramos que sería una verdadera lástima que Cuba rompiese con las tradiciones Americanistas del todo y manchase con sangre sus nuevos empeños de rehabilitación económica y social, pues hay injusticias que son imperdonables y que resultan suicidios.  No es posible destruir el Verbo Espiritual, y pretender tal cosa es simplemente un suicidio moral y una mancha espiritual sempiterna.

 

PAPEL CON MEMBRETE:
Teléfono: Plaza 5-8763

INSTITUTO MUNDIAL PARA LA INVESTIGACION RELIGIOSA Y ESPIRITUAL
Cooperativas, Colonias, Comunión Espiritual Universal y Hermandad Humana

215 EAST 57th STREET

NEW YORK, N.Y.

A  QUIEN  CORRESPONDA

 

La presente tiene por objeto certificar que el INSTITUTO MUNDIAL PARA LA INVESTIGACIÓN (BÚSQUEDA) RELIGIOSA Y ESPIRITUAL presentó por mi mediación como su Presidente legal, solicitud al Gobierno de Cuba al comienzo de 1959 con el propósito de celebrar en la Habana una Gran Asamblea del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE, o Parlamento Mundial Permanente de todas las Religiones, Fes, Fraternidades y Filosofías. Nuestra correspondencia a estos efectos debe aun constar en los archivos de la Oficina de Turismo del Gobierno, para demostrar tales afirmaciones.

La antedicha Gran Asamblea tuvo lugar, como se proyectaba, y gozamos de amplias garantías por parte del gobierno revolucionario cubano. Participé personalmente en tal acontecimiento. En esta época, dejamos en la Habana los archivos generales, registros y textos de consulta del Congreso Mundial, aquí mencionado, porque esperábamos que pudiéramos continuar celebrando tan grandes acontecimientos internacionales en Cuba, en el futuro. Las condiciones, sin embargo, no se materializaron como para garantizar tales actividades, y por ello tomamos la decisión de que las siguientes Grandes Asambleas se celebraran, como de costumbre, en diversos otros países. Los antedichos archivos generales del Congreso Mundial fueron dejados, sin embargo, con fondos suficientes para ayudarles en sus actividades Misioneras Espirituales a Miss Micheline Héraud, Miss Blanche Ledran y Miss Marie Peurozet, como guardianes legales y depositarios responsables. Son ciudadanas francesas, y son respectivamente, Secretaria General, Gran Canciller y Oficial de Relaciones Públicas Internacionales, y su obligación consiste entre otras en llevar estos archivos, registros y textos de consulta del CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE a los otros países donde y cuando hayan de celebrarse grandes Asambleas, por cuanto estos efectos son propiedad inalienable de toda la humanidad, así como propiedad intelectual de sus autores.

 

Nueva York, 23 de Diciembre de 1961

 

Zins Stanislawsky                                                                      Paul Olas

General Secretary                                                                      Presidente Legal
Secretaria General                                                                            (Firma)

(Firma)

Jurado y firmado ante mí a 23 de diciembre de 1961
MORRIS DIXLER
Notario, Estado de Nueva York
autorizado en Queens, Co. N.. 41-0971900

(Firma) Morris Dixler
Mi mandato expira a 30 de marzo, 1963

Bogotá, Enero 17 de 1962.

TEXTO redactado en castellano. Papel Timbre de Estado N.E.) 9478541 A. Firma y contenido autenticado ante el Notario Cuarto de Bogotá, República de Colombia

El suscrito MANUEL CIFUENTES MORENO, mayor de edad, vecino y residente en la ciudad de Bogotá, ciudadano colombiano, identificado con la cédula de ciudadanía No. 3739 expedida en Bogotá, en ejercicio de mi plena y reflexiva VOLUNTAD, en mi propio nombre y en mi calidad de Instructor Titular de la Sociedad Académica de Estudios Esotéricos (Universidad Espiritual de Colombia), entidad con Personería Jurídica reconocida por el Gobierno Nacional mediante Resolución No. 49 de fecha 15 de Abril de 1940, en honor a la verdad QUIERO HACER CONSTAR que conozco personalmente al señor Profesor OMAR LIND, ciudadano nacionalizado en Cuba, presidente del CONGRESO MUNDIAL DE HUMANIDADES o GRAN PARLAMENTO DE TODAS LAS RELIGIONES, FILOSOFIAS, es un gran humanista políglota, filósofo y pensador eminente dedicado al servicio de los altos intereses humanos, así como también a las señoritas MICHELINE HERAUD, Secretaria General, a la BLANCHE LEDRAN su Gran Canciller, y MARIE PEUROZET, Secretaria de Relaciones Exteriores o Internacionales  permanentes, quienes en su conjunto son depositarios legales y permanentes de todos los archivos, registros y bibliotecas de dicho Organismo Cultural y Espiritual.

Por haber tenido la oportunidad de asistir como Delegado de Colombia a la Gran Asamblea de este Congreso Mundial o reunión Espiritual cimera en La Habana, Cuba, en Octubre de 1959, cuya Sede de actuación fue el Capitolio Nacional de dicha ciudad, pude apreciar el valor humano, científico y filosófico del Profesor Omar Lind y sus colaboradoras, quienes ejercen el ascendiente moral de quienes guían los destinos de la humanidad por los Senderos de la Superación e integración personal, sin intervenciones sectarias, ni políticas y sin perseguir fines de lucro de ninguna naturaleza. Hago constar igualmente, en bien de la justicia que las distinguidas señoritas colaboradoras del Profesor OM Lind, son escritoras y educadoras, mayores de edad, de nacionalidad Francesa y de conducta intachable.

En cuanto al Congreso Mundial de la Humanidad, es un organismo sui generis sin prejuicios de ninguna especie, que se traslada a diversos países sucesivamente y celebran Grandes Asambleas que son indispensables para la debida marcha de tan augusta Organización movible que labora por la Paz, la Fraternidad y la Comunión Espiritual entre todos los pueblos por encima de cualquier consideración de raza, fe, nacionalidad o ideología pasajera. En la Habana pude apreciar el enorme entusiasmo de centenares de Delegaciones Oficiales llegadas de todos los ámbitos del Planeta, así como el ascendiente moral y espiritual extraordinario de este Organismo que regenta y guía los destinos de la humanidad.

Tanto el suscrito como otros ciudadanos colombianos, garantizamos la honorabilidad, decencia y cultura de las personas antes mencionadas.

Por todas estas consideraciones, en mi propio nombre y en el de la Entidad que Represento, queda invitado el Ilustre Profesor Omar Lind y sus colaboradoras a laborar en mi patria, Colombia, en la seguridad de que acá también harán una labor efectiva y de grandiosas repercusiones en lo que respecta a la Paz, el Progreso y la Dignidad del hombre en general.

Para constancia y en prueba de la verdad del presente, firmo en la ciudad de Bogotá, D.E., República de Colombia, en dos ejemplares de un mismo tenor y autenticando mi firma ante Notario  Público, hoy 17 de enero de 1962.

Manuel Cifuentes M.
Enero 17 de 1962

A TODOS LOS OCASIONALES CORRESPONSALES:

Estimados Amigos,

Toda vez que estamos próximos a partir para nuestra nueva Sede Oficial Mundial, están liquidándose todas las existencias de literatura. Ninguna nueva edición se hará hasta nuevo aviso.

Nunca enviamos copias de CORTESIA o nuestros periódicos, que están exclusivamente reservados para los Miembros Asociados Activos.

Por favor, por favor, POR FAVOR no haga mescolanzas - evite confundirnos con cualquier clase de grupos de soñadores, atesoradores de dinero o enviados Divinos. Somos, sobre todo, idealistas que escogen a sus amigos, que sólo trabajan a través del SERVICIO EDUCACIONAL impersonal y los canales imparciales de la HERMANDAD. Ignoraremos todo el correo recibido de las personas que nos confunden con lo que NO somos y nunca podemos SER.

La IRRUPCIÓN de la civilización de la Nueva Era no es, y nunca puedra ser, la propiedad privada de cualquier persona en particular o grupo de personas.

OTRA COSA: Por favor critíquenos CONSTRUCTIVAMENTE, pero no solamente por el afán de encontrar faltas, o para obstruir esfuerzos bien significativos. Nosotros sabemos lo que somos, así que no intente darnos SU PUNTO DE VISTA. NO NOS INTERESA los puntos de vista privados de LAS PERSONAS. Si ellos critican constructivamente, MUY BIEN, son sumamente BIENVENIDOS, siempre y cuando nos den la colaboración y los medios para mejorar nuestro SERVICIO a DIOS, la VERDAD y la HUMANIDAD.

Si usted acepta nuestra actitud, podemos ser muy buenos amigos en el futuro, y en sumo grado de mutuo beneficio.

Pr. OM LIND-SCHERNREZIG
Coordinador Mundial

El 01 de enero de 1966

Recordatorio Oportuno: ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS y la Universidad Espiritual en Colombia. El 01 de enero de 2002

Habana, 11 de Marzo de 1960

 

Ven. Mai-Swarupa Mai-Markand

Mai Nivas                     

Santa Cruz West

Bombay 23, INDIA


Gracia y Saludos.


Querido Maiji,

Infinitas gracias por sus amables cartas de febrero 23 y 26, justo en mis manos, que paso a contestarle inmediatamente por cuanto no quiero retardar estos importantes asuntos pendientes. 

Nuestras penalidades durante más de un año ocasionadas por el Congreso Mundial no han acabado, porque este país transita por un estado revolucionario, y pasiones transitan alto y acaloradas, ebulliciosas y diabólicas. Los cristianos parecen comprender que nosotros hemos destapado sus fracasos y su hipocresía, así que nos atacaron desde el primer día. Esto está siendo muy duro para nosotros, y muy prolongado, y la naturaleza humana puede permanecer de pie un tanto así, no más. Nosotros hemos soportado el martirio sólo porque somos inquebrantables en espíritu, y nuestro corazón tiene más amor que la sal contenida en los océanos, así que simplemente nos mantenemos de pie, y nos negamos a ser destruidos; somos maltratados y lesionados, pero no destruidos, ni derribados, ni vencidos. Ahora, encaramos la tremenda tarea de "digerir" el Congreso Mundial, a fin de hacerlo tan eficaz como sea posible en sus resultados o consecuencias, porque no queremos que sea meramente un juego de palabras y fantasía retórica. SOMOS SIEMPRE PRÁCTICOS y hacemos de la Hermandad Humana y la Comunión Espiritual una dinámica efectiva, o, más bien, una actitud sinergética creativa.

Sí, no estamos simplemente para Mai, sino que la tenemos inherentemente en nosotros, MAl no puede ser una mera fe; si es algo es supremamente la indefectible devoción y realización del Amor al Espíritu o Principio Indiferenciado de todo el eternal-Universo.  

Respecto a la RELIGIÓN MUNDIAL, o UNA RELIGIÓN, podemos diferir, de hecho, por cuanto tenemos un campo diferente de acción. Quizás la diferencia es meramente de palabras. Estoy 1000% por la ÚNICA RELIGIOSIDAD que es la unidad espiritual, mientras que al mismo tiempo me someto a la multiplicidad de sistemas de religión. Habrá UNA RELIGIÓN MUNDIAL solo cuando sea creada, pero todas las otras religiones nunca someterán su carácter o intereses en favor de esta única universalidad. Nos enfrentamos aquí con las realidades trágicas del mundo, que es tan egoísta y aborrecible al corazón puro. El hecho es que cada religión y fe proclama ser universal o única y suprema, no obstante ninguna es auténticamente lo que asevera, porque una cosa es doctrina, y otra muy diferente la práctica de la vida diaria. En todo caso, a pesar de las diferencias de conceptos, yo y todos nosotros aquí estamos CON USTED DE CORAZON Y ESPIRITUALMENTE, permitiendo que las divergencias de la mente rimen como puro romance. La verdad es que somos UNO, y el resto es la sombra. 

Permítasenos seguir esforzándose por los anhelos que tan amorosamente acariciamos, y que podamos pronto encontrarnos en el nombre de Mai en India. El hecho es que algunas personas se están aproximando a los oficiales gubernamentales a este respecto, y es muy posible que sostengamos allí pronto una Gran Asamblea. Así, de hecho, si preparamos bien el terreno, y si publicamos los resultados del triunfo en La Habana, obtendremos gran éxito en toda la India y toda Asia. 

Por favor excuse la brevedad de esta misiva, que sólo da testimonio, por así decir, del Mensaje de corazón que emana a raudales hacía usted. 

Muy devotamente en MAl. 

Sinceramente, 

Pr. OM Lind-Schernrezig