Imprimir
Visto: 3377

 LOS TATTWAS O PRINCIPIOS VITALES Y FUNDAMENTALES DE LA EXISTENCIA

 

No hay posible estudio de la vida, que sea serio, sincero y profundo posible sin una debida comprensión de lo que son los TATTWAS o Principios Vitales, Fundamentales de la existencia.  Así mismo podemos decir, con toda certeza, que no puede haber filosofía de la ciencia o aun ciencia de la realidad, que no dependa de una íntima y amplia penetración de este complejo tema del fundamento de la existencia.

Podemos decir, en síntesis, que cuanto existe depende de los Tattwas y que en los Tattwas radica toda transformación y por lo tanto que en ellos se encuentra en condición potencial o potestativa toda realidad y cuantas formas sean verdaderamente “posibles” en la inmensa escala fenoménica de la existencia manifestada y evolutiva.

Los Tattwas son, en realidad, los principios – gérmenes de toda realidad que nacen de la conciencia Universal (Alaya), que a su vez es el Gran Aliento (Prakriti) de lo Absoluto, Parabrahman, o si se prefiere MULAPRAKRITI, el seno infinito de lo inmanente, indiferenciable, esencial, el espíritu único.

Estos Tattwas son en número total CINCO, y vienen a ser modalidades funcionales “en principio” de la Conciencia Universal.  Los Tattwas son “Potencias-Posibilidades”, lo cual significa PRINCIPIO.  Así, están al principio de todas las cosas. Por eso, como fuerza-capacidad, asumen el nombre genérico de “prana”, que a su vez aparece bajo diez distintos aspectos de “fuerza motriz”  o dinámicos, que se conocen por Vayus.

Tanto los “Vayus” como el “prana”, por lo tanto, son cualidades integrales de los TATTWAS.  Los “Iddhis” son los poderes manifestados de este dinamismo primordial o fundamental, Tattwico, especialmente en el sentido psíquico, no siendo otra cosa que Tattwas expresados por medio de fisiologismo a través de la mente, bajo los impulsos genéricos de la conciencia, que es el seno donde moran los Principios  o Tattwas.

Prakriti es la materia cósmica indiferenciada, de la que emana el Universo.  En una forma o carácter esencial, es Parabrahman. Tal es el verdadero nombre de la Conciencia Universal.

La entera sabiduría de todas las edades radica en el completo conocimiento de estos fundamentos. Toda la Magia depende de su manejo.  La genuina Espiritualidad consiste en vivir armoniosamente, es decir, de acuerdo con sus condiciones, motivos y ulterioridades.

Por más que toda la realidad es una resultante de la combinación de los Tattwas, debemos entender que no lograremos jamás dominar por completo a la materia ni conseguir progresos notables en el curso de la vida si no es por medio de esta ciencia secreta que trata del dominio y sobre todo de la comprensión de los TATTWAS, y como quiera que estos radican en la conciencia universal, es obvio que solamente en realizaciones y vivencias conscientes hemos de conseguir tales beneficios o adelantos.

Aquí, tenemos por fuerza que ser breves y epigráficos. Para más amplios estudios, remitimos a nuestros anhelosos inquiridores de lo ignoto los únicos textos publicados sobre el particular, verdaderamente monumentales, que son: THE FUNDAMENTALS OF LIFE, por el Prof. OM Cherenzi Lind, y LAS FUERZAS SUTILES DE LA NATURALEZA, por el Hon. Rama Prasad. Estos textos merecen figurar en las mejores bibliotecas del mundo, y sobre todo debieran ser consultadas por los experimentadores científicos.

Los cinco TATTWAS son: AKAZA – VAYU – TEJAS – APAS – PRITHIVI

_________

Tomado del libro: “La Sugestión Creadora” del Pr. OM Lind