LA PATRIA IDEAL AÚN EN GESTACIÓN

alas-alianza-color 

- S U R S U M  C O R D A -

 

Sería injusto hacia la naturaleza humana creer que todo sea caprichoso, malo y podrido en el ser humano. En realidad, la naturaleza real del hombre no ha tenido jamás la suerte de expresarse o de encontrar sus necesidades. Los movimientos religiosos iniciales fueron muy buenos, pero fallaron a causa de rupturas y de cismas o por falta de Guías serios. Los Padres, Fundadores de América, fueron igualmente serios cuando emigraron como Peregrinos Quakeros, pero sus nobles esfuerzos sufrieron implicaciones dudosas a pesar de sus éxitos repetidos y evidentes. Las primeras Colonias Budistas, parecidas a los primeros grupos Cristianos han estado también llenos de buenas intenciones, sin embargo una veintena de siglos más tarde, el mundo se encuentra todavía en tal desperdicio y caos trágico de desesperanza y de inmoralidad, que suscita una crítica seria. La reciente emigración de Doukhobores apunta igualmente un objetivo magnífico, pero no parece que sus ideales se hayan materializado en dimensiones prácticas.

 Esos casos nos muestran que la naturaleza humana está dotada de carácter Divino real y de designios celestiales, a pesar de las fallas que siguieron. Los esfuerzos humanos conocen episodios de pioneros y de sabiduría, eso que representa un desafío a toda crítica y pesimismo indebido. De hecho, incluso en nuestros días, existen bajo diferentes latitudes del mundo de numerosos dictadores despiadados quienes hacen acciones heroicas provocadas por el heroísmo sino divinamente inspiradas, en la búsqueda de la libertad, de la rehabilitación y de la prosperidad humana.

 Debemos insistir sobre esta capacidad del hombre de oponerse a los tiranos, de volverse contra los odiosos dictadores, de aborrecer la reglamentación mística o física, de rechazar los dogmas, de defenderse contra los ataques, de revelar o aniquilar la injusticia y la explotación bajo todas sus formas.

 Cuando la gente no está despedida o mal aconsejada, son sanos y buenos. En efecto, ellos se muestran dignos de confianza y nobles en sus esfuerzos naturales. Igualmente, cuando los idealistas serios se conducen honestamente y siguen realmente su conciencia, y cuando la gente en general se conforma con sus necesidades vitales y a la llamada vocacional, ellos son maravillosos por encima de toda formula. Tenemos una prueba en el SANTO DOMINIO UNIVERSAL, donde la gente vive sus ideales y no tiene otro punto de interés en la vida que los Principios Universales que les inspiran.

 EL SANTO DOMINIO UNIVERSAL es una verdadera MANCOMUNIDAD DE FRATERNIDAD MUNDIAL y eso se da por descontado, ya que todos sus miembros son personas pacíficas y libres. Ellos no son todavía numerosos, pero constituyen ya un núcleo que inspira respeto y admiración, no solamente porque constituyen una COMUNIDAD ESPIRITUAL positiva, pero también porque buscan una solución a todos los problemas del mundo y los remedios durables a los males humanos.

  -   *   -

 PENSAMIENTOS: Hitos valiosos a tener en cuenta en nuestros propósitos y esfuerzos vitales.

“Yo disfruto de la vida en Dios con todas las criaturas del Universo que son mis hermanos” – San Francisco de Asís. (Il Poverello).

”Es insensato esperar la bondad y la sabiduría de los otros mientras que uno mismo no lo da de sí” - Epíteto.

”Vendrá el día en que debamos considerarnos como Ciudadanos del Mundo”.- Anatole     France.

” El mundo es mi país”.- Patrick Henry.

“Una de las más grandes desgracias del mundo civilizado consiste en lo que comúnmente los pueblos llaman fronteras”.- Mahatma Gandhi.

“El más grande benefactor del mundo será el que sabrá remplazar el monstruoso sistema monetario actual”.- Henry Ford.

“Este sistema económico combate las libertades humanas y destruirá el mundo”.- Abraham Lincoln.

”Cristo expulsó a los mercaderes del templo. La biblia condena la práctica de prestar dinero contra interees”.-

”Nuestra tarea consiste en establecer un país en el cual todos los amantes de la Verdad y la Libertad puedan prosperar”.-Tomas Jefferson.

”Traición, perfidia y vicio son sus características. Yo muero bajo sus manos, pero ustedes no serán jamás felices”.- Atahualpa.

”Dios no permita o apruebe tales infamias”.- U.S. Pastor Protestante trás las llamas de Hiroshima-Nagasaki.

“El respeto mutuo es el fundamento de la felicidad humana”.- Pitágoras.