EGOISMO, EGOCENTRISMO, INSINCERIDAD Y CODICIA:

LOS CUATRO ENEMIGOS APOCALIPTICOS DE LA USU

sol

 

 Sí, estos cuatro modernos monstruos apocalípticos cabalgan sobre la superficie del mundo hoy, y obran en contra de la UNION DE SERVICIO UNIVERSAL (USU). Crean dificultades para nosotros, fomentan la duda, instalan el temor y lanzan insultos contra nosotros a fin de engañar a gente y ponerla en contra nuestra. Calumnian y maldicen a la USU y a sus altos oficiales incesantemente, buscando crear confusión, desconfianza y odio, con el objeto de anular su efectividad y destrozar sus esfuerzos.

Estos monstruos son característicos al egocentrismo, y fácilmente pueden conducir a la egolatría y el orgullo, y a todos los extremos de la irresponsabilidad supersticiosa y las condiciones sicopáticas. Fanatismo, vicios, odio, nihilismo, misoginia, brutalidad mística, codicia y guerra, son los resultados comunes que se imponen sobre la naturaleza humana en tales circunstancias. Nada mejor puede esperarse de estas gentes, porque modelan su vida acorde con sus estándares egoístas, o sus ambiciones ególatras.

 Recientemente decíamos: “Son aceptadas como Miembros – Socios de la USU todas las personas de bien educadas y con buena voluntad, sin importar su Fe, Raza, Sexo, Edad, Credo, Nacionalidad o pretensiones personales, siempre y cuando sean honestas y de vida honorable; quedando excluidos, no obstante, políticos corruptos, extorsionistas profesionales, personas artificiosas, revolucionarios pagados, místicos inescrupulosos, crápulas, prestigiosos inútiles, notorios agitadores, monstruos hereditarios”. Aquellos que excluimos , no siendo armoniosos y aptos para los empeños constructivos, no se consideran aceptables, porque no cumplen con nuestros estándares de vida normal y digna.

 Podríamos haber ampliado nuestras implicaciones, e incluir entre las personas excluidas, a los radicales y amenazas para la sociedad, aquellos a quienes mencionamos en el título de este artículo, o sea a los egoístas, egocéntricos, insinceros y codiciosos, porque son siempre destructivos en su crítica, radicales en sus propósitos, y una amenaza para la vida ordenada y pacífica. Sin embargo, queremos seguir siendo tolerantes, tanto como sea posible, y extender a muchas personas las bendiciones de nuestra compasión y asistencia.

 Ya es suficientemente malo tener que derrumbarse ante la presión de los enemigos y malvados fanáticos sectarios. Mucho peor es, con todo, tener que sufrir las consecuencias de rufianes irresponsables y místicos inadaptables desde adentro, que distorsionan incluso los más nobles ideales y destruyen la armonía con que se encuentran. Ahí radica la clave de nuestra actitud hacia estos desvergonzados Hermanos desarmoniosos, que no solamente son inadaptables a cualquier sociedad, sino que verdaderamente rehúsan ser COOPERATIVOS sobre base alguna, excepto en sus propios designios egoístas. Son incapaces de esfuerzos orientados a la COMPRENSIÓN, o en consideración al SERVICIO como la fundación de una verdadera dignidad y felicidad humana.

 La USU representa la DIVERSIDAD DE LOS IDEALES GARANTIZADOS, EN UNIDAD DE PROPOSITO, y la MULTIPLICIDAD DE CONDICIONES EN LA UNIFORMIDAD DE ASPIRACIÓN Y METAS FINALES en todos los aspectos de la vida. Cree en la UNION PARA EL PROGRESO, no el “divide y vencerás”. Es comprensiva con todas las formas de afirmación individual y grupos de “soberanía en autonomía”, pero rechaza el EGOISMO, EGOCENTRISMO, INSINCERIDAD Y CODICIA.

La USU tiene una tarea demasiado grande que llevar a cabo en el mundo, como para ofrecer a los corruptos, pendencieros e irresponsables un montón de improvisados líderes o autócratas desequilibrados. Debe sujetarse a sus audiencias, y elegir sus líderes, y conformar sus esfuerzos a las necesidades de la humanidad. Es idealismo práctico, y no debe ser interferido por almas extraviadas o egotistas excéntricos y soñadores.

 El egoísmo es la condición básica para la violencia, y el egotismo es el precursor del fanatismo, la intolerancia y las amenazas. Hay fundaciones sicológicas para todos los ideales, y debemos estar preparados para efectivos los ideales sobre una sana base estructura y mecanismo biológico y sicológico. De otra manera, ningún valor espiritual es posible, y ciertamente no pueden fomentarse asuntos saludables en esa manera.

Dictadores y autócratas, como tiranos, son egotistas y ególatras. Toda su vida es el producto de un curioso complejo de egoísmo. También vamos a encontrar que todos los fanáticos religiosos y absolutistas políticos están así distorsionados y retorcidos, no solamente en sus mentes sino además en sus ideas y aspiraciones. Su egocentrismo los convierte en enemigos de todas las otras personas e inadaptables a todas las condiciones, excepto las de su propia fabricación.

La USU es la síntesis del Idealismo Espiritual en respuesta a las necesidades humanas. Así que vamos a atender las Soluciones que satisfagan al mayor número. Que esto sea dicho, no obstante, sin malicia o mala voluntad hacia nadie, y con un corazón abierto que palpita compasivamente para todos, y con una mente siempre lista para ayudar en la necesidad, para curar en la enfermedad, y para rescatar al caído.

La USU no alimenta rencor hacia nadie, y no puede ser intolerante o inamistosa en algún momento, porque su única función y objetivo final es SERVIR. Para nosotros, EL SERVICIO ES LA MEJOR FORMA DE DEMOSTRACIÓN DE LA SINCERIDAD RELIGIOSA Y EL MEJORAMIENTO FILOSOFICO.

Cultivamos las mejores posibilidades y aspiraciones en el hombre mediante el ejemplo dignificante del SERVICIO, que constituye en único vehículo apropiado para todos los verdaderos ideales ennoblecedores.

Además, consideramos que un Ideal o u Credo, que nos convierta en algo mejor de lo que ya somos, y mejor aún de lo que seremos mañana, no es digno de atenderse, o incluso de considerarse. Los ideales no son fantasías o textos espumosos, sino fuentes, que adoptamos para nuestro propio mejoramiento y para ennoblecer la Vida.

Septiembre de 1933

K.H.

________________________________

URGENTE NOTICIA:

La HERMANDAD UNIVERSAL COOPERATIVA MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD DE LA NUEVA ERA está progresando tan rápidamente que sencillamente no logramos copar la demanda de INFORMACIÓN y las solicitudes de Membresía.

Copias del MENSAJE A LA HUMANIDAD - TESTAMENTO ESPIRITUAL DE LA NUEVA ERA, así como las RELIGIONES MUNDIALES UNIDAS y el MANUAL PARA LAS PERSONAS DE MENTE COSMICA DE LA NUEVA ERA están agotados, incluso en las formas mimeográficas.

Debido a la excesiva demanda, y falta de mejores medios, simplemente tenemos que informar a los solicitantes que TENDRAN QUE ESPERAR por mejores oportunidades. Nuestros medios no están a la altura de nuestras expectativas, y solo podemos llevar a cabo estas tareas en la medida de la COOPERACION de los bien dispuestos idealistas. Honestamente hablando no podemos ATENDER LAS NECESIDADES hasta tanto los concernidos no colaboren adecuadamente.

COPIAS ADICIONALES DE LOS DOCUMENTOS MENCIONADOS humanamente no pueden ser colocadas sin los medios adecuados. Así que una vez esta edición mimeografiada de los folletos este agotada – debemos hacer una pausa, a fin de tomar un respiro. SI ALGUNOS COLABORADORES OFRECEN SU AYUDA, SERAN MUY BIENVENIDOS. Nuestro trabajo es para toda la humanidad, y es sorprendente el número de personas que se orientan en nuestra dirección.

ADMITIMOS TODA SUSPICACIA Y CRÍTICA, pero por el amor de Dios desciendan de los pedestales del egoísmo humano y asístanos.

Vendrán algunas personas sinceras y asumiránDONDE HEMOS DEJADO?

Marzo 1 de 1966

Pr. OM Lind Schernrezig