TRAZADOS SOBRE EL PLAN MATRIZ
 

La violencia es un signo de debilidad y conduce a un poderío perverso.

La agresión es una prueba de cobardía y de crueldad.

La crueldad es una evidencia de infamia y de indignidad horrible.

Sólo una fuerza moral extraordinaria hace grandes líderes.

La integridad moral – más que todo – da poder al hombre para decir la Verdad y crear.

Las naciones progresan y llegan a hacerse baluartes de prosperidad humana cuando creen en la justicia y encuentran tiempo para rezar a Dios.

Las Naciones que olvidan cómo ser bondadosas y humildes, pronto perecen.

Napoleón hizo un gran imperio, pero olvidó que ni las naciones, ni el mundo entero podían gozar de paz y prosperidad mientras las dominasen con bayonetas y generales fantoches.

Los tiranos prosperan cuando su presa es próspera y dócil, pero caen tan pronto como las naciones perecen en el caos económico.

Dios está en todas partes, ¿por qué, pues, construir templos costosos?.

Los privilegios y títulos han de basarse en la fuerza moral, la capacidad intelectual y la integridad espiritual.

Nada es más ridículo y ominoso, en las democracias, que las amenazas de infierno eterno y furor Divino, o la censura, la dictadura militar, las huelgas sindicales, las pandillas de partidos políticos, los gángsters y las soberanías financieras.

Aborrecemos, por cierto, el comunismo porque es cruel, no tiene alma ni corazón, y es anti-espiritual. Sin embargo, difícilmente podemos tener respeto alguno para las ideologías, creencias o connivencias que mantengan colonialismos, esclavitud económica, prejuicio social, discriminación racial, intolerancia religiosa y la explotación del hombre por el hombre.

Oímos hablar mucho de “humanizar la guerra” ¿Y que hay de una Paz humanitaria?

Algunas personas están tan desesperadas y acosadas por la tortura, el miedo y la miseria, que no les importaría probar el desconocido Infierno tan sólo fuera para un cambio.

La propaganda secreta, los lemas calumniosos, las costosas emisiones radiofónicas, son las armas más poderosas de nuestro tiempo ¡Qué lástima que estos medios no sean utilizados exclusivamente para ideales nobles!

Las personas que tienen demasiados enemigos y están perseguidas por poderosos sistemas de presión son admirables y valientes. Deben ser demasiado buenas para que sea verdad.

La Alondra

* * *

Lo que vale en la vida no es lo que se cree, sino lo que se crea. Lo importante no es creer, sino cómo se cree. Solamente el Ideal Sincero es creador, mientras que la fe sencilla y ciega puede llevar a creer mucho, pero nunca crea nada; y la prueba de ello es el vivir monstruoso de la gente creyente que jamás se preocupa por remediar dolores, evitar crímenes o poner fines a la injusticia, al odio y a la guerra.

No es de creer que el mundo va a estar eternamente dividido, torturado, desquiciado y ensangrentado por los politiqueros; algún día la gente va a decidirse inteligentemente y a preferir la dignidad a la demagogia y la meditación serena a los slogans politiqueros. A lo mejor se le declara la guerra a la guerra, de una vez y para siempre. Los que hablan de Paz son los que menos procuran hacerla de veras porque son quienes menos la comprenden, y los que no quieren pagar el precio correspondiente a tan sublime realización.

K.H.