PRESENTADORA DE NOTICIAS CREADA CON INTELIGENCIA ARTIFICAL

CONOZCA A REN XIAORONG. PRESENTADORA VIRTUAL DE NOTICIAS.

 

Aunque sus funciones aún son limitadas, los presentadores de noticias de IA como Ren Xiaorong son una señal del futuro.

 

Fuente: https://www.whatsonweibo.com/meet-ren-xiaorong-peoples-daily-ai-virtual-news-anchor/

Publicado el 12 de marzo de 2023 por Manya Koetse. En: People´s Daily. China digital.

Traducido por: Revista ARIEL

presentadora noticias

Foto. People´s Daily

Res Xiaorong (任小融) se unió al medio de comunicación estatal chino People's Daily como presentador virtual/presentador de noticias esta semana.

Ren Xiaorong es el anfitrión de una aplicación impulsada por inteligencia artificial que permite a los usuarios hacer preguntas relacionadas con las Dos Sesiones, las sesiones plenarias anuales del Congreso Nacional del Pueblo y la de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino que se han celebrado esta semana.

A través de la aplicación People's Daily , puede pedirle a Ren Xiaorong que le cuente más sobre varios temas tratados durante las Dos Sesiones, incluida la educación, la prevención de epidemias, la vivienda, el empleo, la protección del medio ambiente y muchos otros temas.

Según el vídeo de introducción publicado por People's Daily, Ren también está disponible para discutir otros temas de noticias sobre los que a la gente le gustaría saber más.

Ren Xiaorong es interactiva hasta cierto punto (muy limitado); Los usuarios pueden seleccionar los temas sobre los que quieren aprender más, pero la aplicación aún no permite hacer preguntas específicas.

Un hashtag relacionado se volvió viral en Weibo el domingo (#人民日报AI虚拟主播#), lo que desencadenó debates sobre el uso d presentadores de noticias virtuales.

Ren Xiaorong no es lal primer presentadora de noticias virtual del People's Daily . En 2019, se presentó el primer presentador con tecnología de inteligencia artificial en la Big Data Expo de 2019 (#人民日报首位AI虚拟主播#). Guo Guo (果果), también conocido como Little Guo Guo (小果果), se basó en el reportero chino de la vida real Guo Xinyu (果欣禹).

Los medios de comunicación estatales de China Xinhua, Beijing TV, Hunan TV y CCTV también dieron a conocer anteriormente sus propios presentadores de noticias virtuales impulsados ​​por inteligencia artificial en un momento en que el mercado de ídolos virtuales de China comenzaba a explotar.

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing, también hubo un anfitrión virtual y el primer presentador de lenguaje de señas con IA de China.

Aunque los medios de comunicación han comenzado a experimentar con presentadores virtuales desde hace algún tiempo, algunos internautas todavía no están convencidos del propósito real de tener presentadores de televisión y presentadores de noticias virtuales, especialmente cuando sus funciones interactivas impulsadas por IA aún son limitadas.

La cuenta de blog de Weibo 'Media People Online' (@传媒人在线) escribe: “Nunca he entendido realmente esto: ¿hay escasez de talento en radiodifusión o los presentadores de IA son mejores en eso? ¿Por qué usarías un robot para transmitir las noticias? ¿Estás gastando tanto dinero en un presentador de IA sólo para mostrar el progreso tecnológico?

Pero otros blogueros (@夏日之阳新闻传播考研) piensan que los presentadores virtuales podrían mejorar la calidad y disponibilidad de las noticias, ya que podrían transmitir las 24 horas del día y ahorrar mano de obra, aliviando la presión sobre las redacciones.

Independientemente de que la gente apruebe o no los lectores de noticias virtuales, la mayoría está de acuerdo en que Ren Xiaorong, junto con sus colegas virtuales, es un presagio de la digitalización de los medios en un momento en que la inteligencia artificial ya ha llegado a desempeñar un papel fundamental en las actividades cotidianas.

¿Quieres ver a Ren Xiaorong en el trabajo? Haga clic en este enlace en el móvil.

https://twitter.com/manyapan/status/1634966123874779139?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1634966123874779139%7Ctwgr%5E1cf23097c58f9e326fba258826e264ce3b3c6540%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Ftecnosfera%2Fnovedades-tecnologia%2Fconozca-a-la-primera-presentadora-virtual-de-noticias-creada-con-ia-752570