MENSAJE ESPIRITUAL DE NUEVO AÑO

(Wesak-Mayo 1952)

 

Este mensaje es solo una síntesis del original, que se hiciera en idioma Inglés, pero que hago llegar a ustedes a fin de que no se sientan desamparados en esta grandiosa ocasión, no estando aun traducido el Gran Mensaje.

El hecho es que este Plenilunio es muy importante porque es el que marca el Año Espiritual. Ojalá todos se percaten de la importancia de esta gran oportunidad que se les ofrece para reafirmar sus nobles aspiraciones Espirituales así como para reafianzar sus sublimes realizaciones Universales, Fraternales y Divinales.

Es preciso tomar esta ocasión como para un grandioso baño lustral, una oportunidad en fin que sirva de renovación y de refuerzo íntimo, para que haya fortaleza íntima y nuevos nobles empujes hacia arriba donde brillan las luces eternas y las potencias Divinas únicas.

No olviden sobre todo que ESPIRITUALIDAD es servicio para afinar sentimiento y mejorar pensamiento, y actuación Impersonal a fin de acabar con las escorias que obstaculizan la esplendente expresión del fuego depurador del ser. No servir y ser personal es hacer prueba de extremo egoísmo y de falacias hondas que solo pueden atormentar el ser y llevarlo por senderos tortuosos o equivocados. No se puede ser egoísta y Espiritual a la vez, y es lo que quería decir Jesús cuando aseveraba que no se puede servir a dos amos a la vez.

Lo que nos importa a nosotros es el perfeccionamiento Espiritual. Esto se logra por los esfuerzos íntimos, y en fin por la constante expresión de la COMUNIÓN ESPIRITUAL. Esta Comunión Espiritual es la vida permanente del ser o de los seres dentro de sí y hacia los demás. Cuando se comulga Espiritualmente se está a tono con el infinito, se vibra con Dios, se disfruta de paz interior y se actúa en armonía con los demás.

Durante el venidero año las labores Espirituales han de ser mucho mas intensas en todo el mundo. Se ha de hacer efectivo también el ideal de HERMANDAD-COMMONWEALTH, del que tanto he dicho en pasados años, para que la humanidad logre al fin la solución a todos los problemas del mundo y remedie sus propias cuitas y enfermedades íntimas.

Todo ello dependerá también del SERVICIO y de la COOPERACION IMPERSONAL. En el Reino Espiritual no se conoce otro medio que el de la cooperación, donde todos los hermanos hacen esfuerzos y contribuyen todo cuanto puedan, sin que haya rencorosos ni parásitos, a fin de que todos beneficien por igual. De ahí la conveniencia de olvidar agravios y también de ínfulas o de odios. Todos los Hermanos deben actuar como HERMANOS, y de no serlo, o de rehusar tal actitud, es mejor que se retiren y dejen de presumir, ya que no se puede engañar el Verbo Divino y de nada sirve tratar de engañarse a sí propio.

Pero todas las almas buenas, todos los corazones puros pueden vivir en paz, armoniosamente, como genuinos HERMANOS. Si no lo hacen, es porque no se comprenden o bien porque no quieren que la Verdad triunfe en la totalidad de ser. Aunque esto parezca mentira, así es, ya que los egoísmos y las vanidades son muy poderosos, y actúan como venenos en nosotros: son los que permiten que los corazones hieran, que las almas lastimen, que los pensamientos fustiguen y que las manos maten. Oh, ¿hasta cuando la gente inteligente va a buscar en la violencia y la destrucción o la muerte la solución a sus necios pequeños problemas de egoísmo y de vanidad?

El mundo entero debe comprender este Mensaje, ya que es vital, y tal vez sea demasiado tarde mañana cuando el caos nos sobrecoja a todos embrollados con nuestras infamias y pequeñeces, en sórdidas vanidades.

Llegue este Mensaje al corazón de todos, a fin de que mañana puedan los Discípulos y Hermanos de la Gran Fraternidad Universal servir de guías y protectores de las almas más jóvenes y más débiles.

A todos mis queridísimos Discípulos les envió además de este Mensaje del Corazón mi bendición de Paz y Protección.

Maha Chohan K.H.