LAS FUERZAS COSMICAS EN ACCION

 

la esencia de la ciencia espiritual

 

 

Capítulo tomado del libro: “La Esencia de la Ciencia Espiritual”. Anatomía y etiología de la condiciones del mundo moderno. 1946. Original en inglés.

Autor: Kut Humi Lal Singh – Kwang Hsih

 

Las personas están ligadas a los Reinos Invisibles por medio de lazos místicos o sub-átomos etéricos, así como por medio de la Realización Consciente.  Las Enseñanzas Ocultas de la SANGHA, que constituye la parte Esotérica del Dhamma, promueve el contacto íntimo entre todas las gentes en los diferentes Planos o esferas de Vida.  Esta enseñanza se imparte a las almas más selectas que hoyan el Sendero Dorado, en los Santuarios, y con el cuidado personal de Gurús. No puede presentarse bajo forma impresa, o a las grandes audiencias, porque es un asunto de experiencia personal, y por consiguiente requiere la guía personal de un Gurú acorde con las necesidades naturales de la naturaleza humana en las diferentes circunstancias[1].

            La SANGHA, como lo sabemos, engloba las fuerzas Cósmicas de vida. Representa las "fuerzas secretas que cambian el mundo"[2], y es dirigida por una Jerarquía Espiritual que está llamada para hacer que el Dhamma triunfe sobre las más bajas formas de vida y también sobre las fuerzas turbulentas que hasta la fecha están compitiendo por la jefatura suprema totalitaria a lo largo del mundo, sin atención a los derechos humanos y con absoluta falta de respeto hacia todos los valores Espirituales. 

            La SANGHA es, como siempre lo ha sido, el común denominador de la vida humana. Pero ahora, por primera vez en la historia del mundo, presenta un FRENTE ESPIRITUAL a un mundo en turbulencia.

            Los grandes Chohans, Hutuktus y Bodhisatvas tienen, hoy, un plan bien diseñado en armonía con los designios Cósmicos, y, trabajando en compañía de Devas y de los poderes eternos de importancia Espiritual, asumen ahora una posición para restaurar la sanidad mundial, vigorizar el Bienestar Humano y hacer prevalecer las fuerzas Espirituales. 

            La SANGHA no está interesada en ambiciones partidistas o en esquemas de grupo. Es Eterna como todos los Valores Espirituales auténticos, y sobresale sobre todos los ideales o anhelos, contra todos los propósitos engañosos que no están fundamentalmente en beneficio de la humanidad o totalmente de acuerdo con las necesidades esenciales de la vida.

            Ahora, algunas personas hablan en términos de inferencia geográfica, y otros en lo que se refiere a la tradición y Mandato Divino. Tenga cuidado con tales engaños tontos. La tierra es redonda y extensa, y los valores Espirituales no conocen fronteras, ni puede haber algo Espiritual dónde prevalecen las barreras de prejuicio, dogmas y tradiciones.

            Las personas sujetas a una tradición se asemejan a una persona encerrada en un cuarto y privada de los beneficios del resto de la mansión.  Esclavos de alguna forma de tradición, están encarcelados en sus cuarteles, que a su vez constituyen normalmente el basamento de la civilización, donde el pasado se apelmaza en el falso relleno de la historia. Una mente encarcelada en la tradición es una esclava del pasado.

            En cuanto a "Mandatos Divinos", ni uno solo fuera de los muchos conocidos se ha justificado alguna vez en términos o implicaciones verdaderamente Divinas.  La fuerza cruda y la falta de principios siempre han sido la base del éxito e importancia de estos denominados "Mandamientos Divinos".

            Hoy está presenciando el mundo el vertical ascenso de un potente proyecto, el del proletarismo. En los anteriores tiempos, la mayoría de los gobernantes pretendían derivar su poder de la Voluntad de Dios, hasta que recientemente una nueva fórmula de poderosa falsía fue acuñada, a saber: Vox populi Vox Dei (La Voz del pueblo es la Voz de Dios). Sin embargo, el cambio de intereses pronto condujo a los obreros a enfrentarse a sus patrones, y eso marcó el principio del fin del capitalismo así como el principio de la insurgencia del proletariado. Las personas rápidamente encontraron valedero tener su propia fórmula de derecho y poder sin Dios, y entonces empezó la debacle de la disputa de clases. Hoy el proletariado no estará falto del predominio económico y exclusivismo social, en detrimento del capitalismo y todo lo que esto representa.

            Nosotros los de la SANGHA no podemos permanecer indiferentes a un lado del camino, mirando pasar los eventos. Los seres humanos están asesinando, maldiciendo, guerreando por sus esquemas, a pesar de todos sus Códigos Morales y vanagloriadas virtudes, y sería descorazonador ver simplemente el crimen en dementes arrebatos de las pasiones más groseras, sin que nosotros hagamos algo al respecto. Debemos simplemente hacer sentir nuestra fuerza moral.

            Esta guerra de Clases de "Los Pueblos" es, desde luego, la más nueva forma de engaño místico, y es el más grande entre los muchos males modernos.  Comprendemos que hay una gran necesidad de justicia social, rehabilitación económica y libertad religiosa en el Mundo hoy día, y que las PERSONAS siempre han sido groseramente explotadas por la clase gobernante, quienes escogen la política o la religión para lograr sus planes egoístas, pero nosotros no podemos sentir ninguna simpatía por "ángeles" que se comportan como "demonios", o por esclavos liberados que se esfuerzan por lograr autoridad acudiendo al crimen y métodos bárbaros.

            Disputa y crueldad, engaño y agresión pueden ser los factores decisivos de la civilización material, ya sea que califiquen sus demandas como "Misión Divina", materialismo histórico, "Orden Mundial", "derecho Universal", o "Democracia".  La explotación mutua, el robo, la degeneración y la subyugación son horribles pecados.  Puede que no aparezcan en las versiones impresas de cualquier Biblia, Ley de Derechos, Decálogos, o Evangelios, no obstante son practicados con marcado grado de perfección y con agotadora persistencia a la sombra de todos los Templos religiosos y dentro de la frontera de todas las naciones civilizadas.

La SANGHA tiene una Misión para llevar a cabo y hasta tanto el DHAMMA no triunfe completamente en el mundo entero no podemos vivir satisfactoriamente.  Un medio de vida sana requiere condiciones armoniosas en todas las diferentes esferas del interés humano, y la pura y serena manera de vivir del DHAMMA de la SANGHA es el único remedio a los comunes infortunios, el único antídoto a los males que constituyen la porción común de las gentes civilizadas, y la única solución a los problemas del mundo - la manera más segura de sobrepasar el mar de Samsara, y cumplir la meta de la existencia como la gota de rocío que cae en el Mar luminoso - última reintegración con la Eternidad.

            Los seres humanos se olvidan demasiado fácilmente del hecho de que el Universo es complejo y que todas las cosas están ligadas unas a otras, a pesar del hecho que o lo ignoran o son inconscientes de todo ello.             

La naturaleza esta provista con innumerables fuerzas y facultades, que se requieren para la empresa del desarrollo y evolución de vida.  Existen además muchas formas de vida.  Si los organismos vivientes en los mares, en la tierra, en el aire, responden a condiciones de inteligencia y medio ambiente, es apenas lógico inferir que lo mismo aplica a los reinos invisibles.  El mundo que podemos ver es infinitamente limitado, comparado con lo que escapa a las habilidades escrutadoras de nuestros ojos humanos.

            Algunas personas ignorarían, o incluso rechazan la existencia de vida en los reinos invisibles.  Pero su actitud es totalmente tonta, y semejante a la filosofía de la hormiga que rechaza la existencia de los elefantes porque no puede verlos, y mucho menos nos llevaría a creer en artefactos de motor o aviones.  El hecho de que no podemos sentir cosas no es una prueba de su inexistencia, o de que sea absurdo. 

            No obstante, la SANGHA practica la Comunión inteligente con todos los seres vivientes, especialmente los de Conciencia superior y los Poderes Espirituales que moran en los más altos Planos de la Vida, visible e invisible.  Individualmente contactamos a los seres superiores según nuestro propio grado de Conciencia y en proporción a la vibración de las fuerzas vitales, y es por ello que el DHAMMA es tan exacto en materia de conexiones armoniosas y desarrollos entre las Fuerzas de Vida Universal.

            Los seres superiores y las corrientes de fuerzas de Vida nos afectan, acorde con la manera en que nos ponemos dentro de su esfera de acción.  Pero su influencia aumenta considerablemente cuando nos colocamos en oposición a los Principios Universales así como contra sus propios designios cósmicos. 

            Es así como esas fuerzas Cósmicas están creciendo ahora en importancia en el mundo entero, porque la humanidad es guiada y protegida por los directores de la SANGHA, las fuerzas Espirituales que abrazan los designios Cósmicos.

            Los individuos viven considerablemente más en los planos invisibles que en aquéllos de materia, porque sus virtudes Espirituales y poderes los colocan sobre las contingencias ordinarias. No obstante, no podemos realmente experimentar, concebir o disfrutar la vida de manera diferente de lo que nos habilita nuestra propia conciencia. Algunas personas pueden cuestionar sinceramente la existencia de las fuerzas Cósmicas, pero no podemos esperar que alguien comprenda más de lo que está preparado para comprender, o capacitado para entender.

            La Jerarquía Cósmica o Gran Hermandad Blanca está, hoy, más activa que siempre, precisamente porque las condiciones mundiales son tan desesperantes, y porque la humanidad clama por asistencia.  La SANGHA tenía que hacer su parte para ayudar al mundo en general, y para prevenirlo de su propio estallido con bombas atómicas, envenenándose a sí mismos con alcohol e ilusiones, y convirtiéndose en criaturas diabólicas con sus propios designios anti-naturales y perversos sentimientos. 

            La gran Jerarquía Cósmica tiene decidido hacerse sentir en el Corazón de aquéllos que avizoran los más altos Planos de la Vida y en los asuntos mundiales, a fin de forzar los asuntos y garantizar la evolución humana.

 

[1] Comprendiendo tales extremos, la SANGHA creó en 1906 la IGLESIA BUDHICA MUNDIAL.

[2] Bajo este mismo título,  Frank Bowman publicó una comprensiva Exposición. También escribió "El Nuevo Auxiliador Mundial". Recomendamos esta iluminadora lectura.