OM LIND SCHERNREZIG

Nació en la ciudad de Darjeelin, situada en la región tibetana de los Himalayas, en el palacio de su abuelo materno el Maharajá del Nepal. Su padre fue Kalil Adum Schernrezig, Khan (Emperador) de Alá Dur Shan, en el desierto de Gobi. Su madre Devaki Alokananda, princesa Mai de Manchuria. Su nombre de pila es: Príncipe OM LIND SCHERNREZIG.

Desde muy joven recibió la más esmerada educación filosófica, espiritual y científica. A los 10 años, sus superiores le confirieron el título de Rimpocheh o Venerable sabio, y le enviaron a continuar sus estudios al Santuario de Sokkog-Nor, donde se le proclamó luego Jefe del Santuario. Alos 14 años obtuvo brillantemente los grados de Jelong, es decir Doctor en Filosofía; de Lharamba, o sea Doctor en Ciencias Sagradas; y en fin, de Rabjamba o Doctor Universal. Luego, siendo el Príncipe ya un hombre, los Santuarios le eligieron por unanimidad para dirigir una elevada y misteriosa escuela transhimalayana de Filosofía Fundamental, compuesta exclusivamente de Nalhorpas, Gurús y Chelas. Así, fue llevado a viajar por el mundo, para conocerlo y darse a conocer, y su fama de sabio había llegado a la Corte Imperial de San Petersburgo, donde fue presentado a los Zares y honrado por éstos con sus más altas distinciones.

De regreso a Sokkog-Nor, obtuvo la designación de Venerable Anagarika. Los Venerables Anagarikas forman una Orden muy estricta, exclusivamente de seres que hacen voto de servicio impersonal, fue fundada  hace 26 siglos por el señor Buda Gautama. El Venerable Anagarika es un ser cuya realización de conciencia es Universal, Cósmica, y por eso se le reconoce como Príncipe de la Ley  Eterna (Damma, Verdad, Lux).

Para abreviar esta pequeña semblanza del  autor, diremos que una vez que alcanzó la categoría de Maestro de Sabiduría, renunció a sus derechos de príncipe de la casa Real de Alá Dur Shan, para cumplir su altísima Misión de Iniciador Espiritual, y se reveló al mundo  bajo el nombre extraordinario de ANAGARIKA LASHEKANKRAKRYA, que significa: “Aquel que posee el Espíritu  Universal y la expresión de las Fuerzas Puras”.

El título principal de este Venerable Maestro Espiritual es MAHA CHOHAN  KUT KUMI LAL SING. En el mundo Filosófico-Espiritual es conocido como el Maestro K.H., y en los círculos científicos, simplemente como el Profesor Om Lind Schernrezig. Es interesante anotar que el título espiritual KUT HUMI, quiere decir  “Restaurador de la Sabiduría”.

Como escritor, es conocido bajo diferentes seudónimos tales como Swami Jñanakanda;  Dayananda OM; Dr Lind; El Tibetano, etc. Es autor de más de un centenar de obras científicas, filosóficas y de Iniciación Espiritual. Es además un matemático trascendental, Doctor en medicina graduado en Heidelberg, Ingeniero Electrónico y creador de la Biosicoplástica o Yoga Integral Científica.

Como hombre de ciencia pertenece, entre otras, a las siguientes Sociedades Científicas: British Institute of Philosophy, Londres; the Faraday Society, Londres; Deutsche Bunsen Geselschaft, Berlin;  The American  Mathematical Society, New York; The Indian Chemical Society, Calcuta; The Research Society, Rangún, Birmania; The Academy of Philosophy and Religion, Poona, India; Societé de Chimie Phisique, París; [1]Societé  Mathematique de France, París; Societé Astronomique de France, París; Societé Biodynamique, París; Societé Suisse de Chimie, Berna;  Societé d´Etudes de Radiotélurie, París; Societé Astronomique, Amberes, Bélgica; Sociedad de Física y Química, Madrid; Academias Científicas Méjico, Alemania y Japón.

Es fundador, entre otros Movimiento, de la “UNIÓN ESPIRITUAL UNIVERSAL”, que agrupa más de un millón de miembros, y patrocina una genuina Hermandad Universal, constituyendo actualmente un verdadero FRENTE ESPIRITUAL, para la realización práctica de los eternos Ideales del hombre amante de la libertad y de la justicia.

Extractado del Prefacio del libro: VISLUMBRES DE LA SUPERCIENCIA DE INICIACIÓN ESPIRITUAL. Aspectos Íntimos de la Ciencia Superior del Espíritu. Maha Chohan Kut Humi Lal Sing. Editorial Acuario, 1967.