bodha cisne   
Universidad Mundial
                     Científico - Espiritual

Sección Educativa:

ALIANZA UNIVERSAL

                   Centro de Conciencia Espiritual

ESCUELA DE ALTA SABIDURÍA (BODHA)

Lección Bodha

Por el Venerable Maestro K.H.

 

(Original en Francés)

 

1947

 

            El mundo agoniza y se muere. El mundo rueda al abismo a una velocidad vertiginosa y apocalíptica. Y sin cesar, las fuerzas negras lo empujan mas rápido y siempre más allá. Vemos el miedo en cada mirada, escuchamos los sollozos en cada risa y el odio reina por todas partes.

 

            Y si los demonios son así, poderosos y victoriosos, es porque están unidos. Y si marchan así de rápido, es porque soben que el día en que las Fuerzas Blancas se agrupen, serán aniquilados.

 

            Entonces, dónde están las Fuerzas Blancas y qué esperan para manifestarse!... Están en el fondo de cada individuo de buena voluntad... Están en el fondo de cada corazón puro, de cada alma humana, de cada espíritu leal... Están en todos los que queremos la Paz y la Regeneración de la raza humana.

 

            Y de alma en alma, las Fuerzas Blancas se convocan, se reconocen y se unen. Y lentamente los soldados sin armas rehacen un Ejercito Divino para una Cruzada del Espíritu. Difícilmente o casi invisiblemente la Llama es reavivada, elevada e iluminará el mundo, un mundo desesperado que es nuestro deber salvar

 

________

 

** Téngase el valor moral de admitir sus propias flaquezas lo mismo que sus méritos y virtudes, y sobre todo no tenga miedo a la verdad, y aprenda a confrontarse consigo mismo.

** Cuando se deja intervenir a las fuerzas adversas, negativas o destructivas en nosotros mismos, en nuestra consciencia, en nuestra alma y nuestro corazón, uno no se puede sentir inspirado espiritualmente. Que digo, uno no alcanza a verse a sí mismo puesto que se convierte en el espejo de eso que es nuestra esencia distraída, alucinada y desviada.  

** La verdadera FRATERNIDAD descansa sobre la solidaridad, la ayuda mutua, el respeto mutuo y la sincera búsqueda del bienestar y la excelencia humana. – No habría cabida en esto al menor ápice de misticismo o de santurronería metafísica.

** ESCOGER UN CAMINO ES YA ERRAR EL CAMINO CUANDO UNO REHUSA A UN BUEN GUÍA.

** Cuando uno tiene un grande problema, se regresa al comienzo del conflicto o de la mala suerte, y se empieza de nuevo, haciéndolo mejor, pero es preciso no buscar eternamente en otra parte lo que está aquí, en nosotros mismos, y en donde nos encontramos.

**  Uno acusa pronto a los demás de falta de bondad, al mismo tiempo que uno perpetra crímenes.

 ** Abusar de la confianza de alguien no es solamente una cosa ruin, sino también un verdadero delito psicológico y espiritual.

** NO ES HUYENDO QUE UNO ARREGLA LAS COSAS Y RESUELVE LOS PROBLEMAS. HUIR ANTE LOS GRAVES ACONTECIMIENTOS ES TRANSIGIR PARA ETERNIZARLOS.

**  Me aflijo tanto, pero es porque los vencidos no me dejan que les ayude.

** Los sufrimientos de los Maestros son sagrados, ES MEJOR no hablar de ELLOS.

** A CADA UNO DIGO : mírate en el espejo de mis pensamientos, y si te encuentras en ellos, tanto mejor, pues entonces DIJE lo justo. Me tendrás rencor por ello, naturalmente, pero tengo la defensa de proclamar que es de ti de quien hablo, ya que hay tantos desgraciados  y extraviados que deambulan estúpidamente en este mundo inmundo.