sello-au

WORLD SEE
Universalia

THE UNIVERSAL CULTURAL HUMANIST, RELIGIOUS AND
SPIRITUAL ALLIANCE FOR MODERN TIMES, Inc.

Integrating the Universal Spiritual Union, Inc., The August SOMA Inc., The Nature Fellowship, Inc., The Universal Religious Alliance and Holy Realm, Inc., The Philopolytechnic Institute, Inc., The Aghartha, Inc., etc. a Worldwide Confederation of Interdependent and Autonomous Educational, Religious, Cultural, Mystic, Fraternal, Idealist, Spiritualist, Vegetarian, Scientific Research, Benevolent, Philosophical, Artistic, and Spiritual Organizations Interested in the Golden Rule, the New Age Brotherhood-Commonwealth of Man, the Aristocracy of Intelligence, and Spiritual Noblesse. Created in London, 1820. Established in Jerusalem, 1912

A TODOS A QUIENES CONCIERNE
  

--------------  Considerando que el Gran Santuario Espiritual y Cultural establecido en la Habana, Cuba, desde 1925, bajo los auspicios de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL conjuntamente con la UNIVERSIDAD MUNDIAL DE RELIGION Y CIENCIA ESPIRITUAL y el MUSEO MUNDIAL DE LA HISTORIA VIVIENTE DE LA HUMANIDAD no existen ya en Cuba, su existencia y sus actividades habiendo sido desterradas por el Gobierno comunista de este país, y en vista del hecho de que, después de una prolongada intervención de diferentes gobiernos, la Comisión de los Derechos Humanos de la Organización de los Estados Americanos, la Comisión de los Derechos Humanos y el Consejo Económico y Social de las NACIONES UNIDAS, así como también de los esfuerzos de numerosas organizaciones religiosas, humanistas, culturales, espirituales y filosóficas del mundo entero, ------- los principales Oficiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL fueron finalmente liberados de cautividad y se les permitió viajar afuera, junto con los archivos de esta Institución y el Museo, - fue decidido transferir el ante mencionado Gran Santuario Espiritual en un país en el cual prevalezca un clima más humanitario y donde la cultura y los valores espirituales sean debidamente apreciados así como respetados.

-------------- Considerando que los Oficiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL, arriba mencionados, que fueron sometidos a persecución y siniestro martirio durante dos largos años en la Cuba comunista, a saber; el Dr. Prof. Paal Omar Lind, Blanche Ledran, Marie Peurozet y Micheline Heraud, fueron autorizados a buscar un lugar adecuado en un país en el cual las actividades educativas y de investigaciones sapientes de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL (también conocida como ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS) puedan continuar sin obstáculos y desarrollarse debidamente, tal cual consta dicho acuerdo en el documento de referencia firmado en la ciudad de Nueva York, el 19 de marzo de 1962.

-------------  Considerando que, atendiendo una recomendación del nunca olvidado Gran Coordinador General de la ALIANZA y Presidente Emeritus del Supremo Consejo de Grandes Patronos y Guardianes, el Pr. Om Lind, la mayoría de las Organizaciones Miembros acordaron ya, en años anteriores, dejar de lado todas las cuestiones que no sean de importancia vital y, asimismo, concentrar todos sus esfuerzos atendiendo las necesidades primordiales de la HERMADAD – COOPERATIVA – COMUNIDAD MUNDIAL DE LA HUMANIDAD en pleno, la cual constituye, como todos lo sabemos, la Sección de los Miembros Individuales Asociados Activos, mientras sus actividades descansan en el espíritu y los empeños de todas las otras Secciones de Trabajo.

Recapitulando, fue decidido lo siguiente;

1.      Que una nueva Gran Sede Oficial Mundial debía ser establecida en un país realmente pacífico y democrático, con un ambiente cultural adecuado y con unas facilidades generales para todos nuestros nobles empeños humanitarios, culturales y saludables.

2.      Acelerar la campaña destinada a fomentar un mayor número de Miembros.

3.      Notificar a todos los Miembros, urbi et orbi, que las Elecciones Generales se celebrarán durante la próxima Gran Asamblea del Congreso Mundial, con el propósito de renovar enteramente la Junta Directiva de la ALIANZA UNIVERSAL.

4.      Aceptar la resignación de la Junta de Gobierno actual y pedir a la Oficiales que continúen en sus puestos hasta que sean legalmente sustituidos.

5.      Adoptar la recomendación de la Junta de Gobierno, relativa a la necesidad de hacer efectivo el pago de una cuota entre las Organizaciones Miembros o, si no, aceptar donaciones en especie para el Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad.Hacer un llamamiento a las Organizaciones Miembros así como a los Miembros Individuales para que participen en la próxima Gran Asamblea y la Organización del Congreso Mundial, --- solicitándoles, igualmente, que surgieran las fechas y lugares más adecuados para tan importante acontecimiento, y proporcionen todas las facilidades posibles y/u obtengan estas facilidades de las autoridades competentes de sus respectivos países.

6.      Expresar nuestra admiración así como nuestra mayor gratitud a la Sección Educativa por sus magníficas actividades. Para ser exactos, la Sección Educativa de la ALIANZA UNIVERSAL es casi la única que ha funcionado a lo máximo de sus capacidades, pese a dificultades indecibles, debidas a la escasez de fondos necesarios así como a las penalidades sufridas por falta de reasentamiento de la Gran Sede Oficial Mundial. (-- véase: La Espeluznante Odisea de UN SER HUMANO, Refugiado, Exilado y Apátrida; correspondencia del propio Pr. OM Lind con diversos organismos de las NACIONES UNIDAS, así como con otros organismos intergubernamentales y no gubernamentales, 1959, 1962 – 1067) Del Humanitarismo selectivo al ostracismo sigiloso pasando por una bien inducida amnesia colectiva, o desmemoria generalizada, a manera de intento de remate criminal, de genocidios culturales, en tiempo de paz o de guerra (UN DESAFIO A LA CRISTIANDAD Y DEMOCRACIA MODERNA) --- De manera general la Junta de Gobierno ha sido de lo más activo, con excepción de la Secretaría General y de la Gran Canciller que fueron prácticamente abandonados en años anteriores.

-------------- Considerando que la reclamación por parte de nuestros Amigos y Colaboradores, relativa a la Gran Sede Oficial Mundial, está creciendo constantemente.

--------------  Considerando que entre nuestros numerosos Asociados y Amigos pueden encontrarse algunos que tengan ideas válidas que nos permitan llevar a cabo un ideal tan noble o, - a lo mejor -,  algunos que nos asistan en la promoción de esta realización tan noble.

--------------  Considerando el hecho de que nos hayamos dirigido a ellos en demanda de asistencia.

--------------  Considerando que el momento ha llegado, más que de sobra, para que la Alianza Universal de la Humanidad Unida encuentre un puerto seguro en alguna parte sobre la faz de este planeta.

--------------  Considerando que la mutua protección no puede ser eficaz, en ningún orden de cosas, a menos que se organice y viabilice en todo momento como natural expresión o Instrumento de genuina dignificación humana, mediante medidas efectivas, tanto en las esferas nacionales como en las internacionales, en lo privado como en lo oficial. La Historia es harto ilustrativa del hecho que no hay una ley que haga un hombre recto, mas, eso sí, que hombres rectos pueden formular leyes convenientes, y sobre todo viabilizarlas como instrumentos prácticos de soluciones a problemas que chocan a la Conciencia y Dignidad Humana, y favorecer así un modus vivendi en consonancia con los mejores sentimientos de los individuos llamados humanos.

--------------  Teniendo presente, por otra parte, que múltiples Acuerdos, Protocolos, Decisiones, Convenciones, Recomendaciones y Resoluciones relativas a la Protección del Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad fueron propuestos, firmados y ratificados por numerosos países ante la Organización de las NACIONES UNIDAS para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como Otros Organismos Internacionales Intergubernamentales y que buen número de ellos entraron en vigor desde hace muchísimos años, quedando de todas maneras abiertos a la ratificación, aceptación o adhesión ulterior de los países que así lo desean y no lo hubieran hecho todavía

--------------   Teniendo presente algunos de estos Instrumentos Internacionales como

-          Las Convenciones de la Haya de 1989 y 1907

-          El Pacto de Washington, del 15 de abril de 1935

-          Las ulteriores nuevas disposiciones generales relativas a la Convención sobre la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, del 16 de noviembre de 1972.

-          La Convención relativa a la LUCHA contra la DISCRIMINACIÓN en las esferas de la enseñanza, aprobada por la Conferencia General de la UNESCO, el 14 de diciembre de 1970.

-          El Pacto final de la Confederación Intergubernamental sobre la Protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado internacional o no, la Haya, 1954.

-            La Convención relativa a los Crímenes de Genocidios.

--------------  Notando que ciertos de estos de estos Instrumentos  se inspiraron en una cierta medida, en los Principios fundamentales de defensa de los valores culturales como verdadero patrimonio de la Humanidad, como en realidad son.

--------------  Notando también, una vez más, la necesidad señalada por el Pr. OM Lind de manera general y particularmente en una carta dirigida al entonces Director General de la UNESCO, Monsieur René Maheu, de devolver a la cultura su carácter de factor fundamental de Servicio al bienestar humano, - bien por encima de todo sentido de politización o interés de acaparar ya sean los derechos legítimos de las entidades jurídicamente establecidas, ya sean las aspiraciones naturales de los amantes del saber y del arte.

--------------  Notando que la protección se extiende no solamente a los bienes materiales de listas o registros internacionales pre-establecidos, sino también a los bienes culturales que no gozan de protección especial, así como al personal encargado de la salvaguardia de estos mismos bienes, o /y de su natural función cultural, donde sea se encuentren.

-------------- Notando que no se podrá concertar ningún acuerdo especial que disminuya la protección ofrecida a los bienes culturales y al personal encargado de su salvaguardia y función.

--------------  Notando también, a fuer de sensatos, que la protección especial bajo el uso triple de la bandera queda reducido a la nada si no se empieza por respetar una sola, y más aún si, con o sin el símbolo, se pierde de vista la realidad objetiva y los valores humanos que todo ello implica.

--------------  Teniendo presente lo dicho por el Sr. Yvon Beaulne, Chairman saliente de la Comisión de los Derechos Humanos (1980), en las sesiones de trabajo de esa misma Comisión: “We are short neither of time, nor of documentation: we are short of will and sometimes of good  will. We could go faster and further IF we truly wished to do so”

--------------  CONSIDERANDO el Capital de Valores humanos que fueron invertidos en la plasmación efectiva y labor ejemplar de la ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, desde su fundación en tiempos remotos y su estructuración de Jerusalén en los años 1908 – 1912, en las cuales participaron Miembros Fundadores como el Venerable Tahúr Dayananda OM, Rabindranath Tagore, Henri Bergson, Romain Roland, Sun Yat Sen,  Albert Marie, Profesor Sydvain Levy, Sir Basil Grumos y Gabriel Tradieux, entre otras lumbreras que dejaron en esta Corporación sus huellas de dignidad, nunca desmentidas en su ulterior proyección.

--------------  Somos conscientes que, para las generaciones presentes que somos, nos queda el deber de demostrar nuestro respeto, más allá de palabrerías y discursos de halago circunstancial, -- que de todas maneras ni podrían añadir ni quitar un ápice a la realidad que son, fueron y a lo que hicieron ---  es decir cumpliendo simplemente, nosotros, mismos, con nuestro propio deber.

--------------  Considerando todo lo antes dicho en consonancia con el espíritu y la letra del Memorándum fechado en Nueva York, el 20 de abril, 1966 y la carta de trámite a las esferas oficiales, de enero 15, 1967 (Véase Anexos).

--------------  El Supremo Consejo Mundial de Garantes y Patrones Ratifica igualmente y de manera particular la autorización dada a los Miembros Fundadores y Servidores para que bajo la coordinación autorizada de los señores Aura Castrillón de Díaz, Roberto Ramírez Nieto y Luis Eduardo Sierra Suescún, se funcionalice de hecho y derecho el Comité Gestor para obtener de las autoridades competentes, las facilidades relativas al reasentamiento de la Gran Sede Oficial Mundial, en este extraordinario conjunto de bellezas naturales, que alberga la Nación Colombiana.

Con nuestros agradecimientos anticipados por todas las acciones que se prestarán a nuestros representantes aquí mencionados, con el fin de ayudarlos en el cumplimiento de sus responsabilidades espontáneamente reclamadas. Todas las facilidades serán debidamente reciprocadas.

Con los merecidos respetos,

Nueva York, el 23 de Septiembre de 1983.

Sophie Berg
Presidente Legal

SUPREMO CONSEJO MUNDIAL DE GARANTES Y PATRONOS

Marie Peurozet

Secretaria de Relaciones Internacionales
Depositaria Legal de los Archivos del

Gran Santuario y del Museo Mundial de la Historia Viviente de la Humanidad

_____________________

(firma y sello)

Julio 31 de 1984
Peter Peterson
Notary Public, State of New York
No. 31- 8343753
Qualified in New York Country
Commission Expires March 30, 198

CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA
Nueva York
07401 (número en sello)
Fecha Aug 01 1984

El Cónsul General de Colombia CERTIFICA  que el

Señor Norman Goodman
que autoriza el documento adjunto, ejercía legalmente en la fecha
allí expresada las funciones de Country Clerk of New York
y que la firma y sello que el documento aparecen como suyos
son los que usa y acostumbra en sus actos oficiales.

Consulado General de Colombia

Maritza Mendieta  (Firma)

GLORIA MARITZA MENDIETA T.
VICE – CONSUL

El consulado no asume responsabilidad alguna por  el contenido de los documentos anexos