cosmocracia

Curso: COMOCRACIA:

Este Curso de Estudio viene gozando desde 1925 de excepcional predilección en las más avanzadas esferas idealistas y místicas así como en los más exigentes círculos científicos tanto de oriente como de occidente.

No ha existido jamás en parte alguna del mundo un estudio tan apasionante por su insospechable significación práctica así como fascinador por su amplitud y belleza, porque extiende a horizontes imprevistos los dominios de la conciencia despierta y activa. Este estudio constituye una novísima modalidad de existencia si se quiere, la de la Nueva Era (Aquaria), pero sobre todo revela un enfoque más práctico de todos los problemas de la vida, al punto de que sirrve, sin duda alguna, de denominador común cultural de todas las edades y desde luego llena la función de catalizador de todas las aspiraciones mejores del ser humano, viniendo a ser, por tanto, un "elemento ulterior" para todos los sistemas anteriores de fe, filosofía y cultura.

Puédese hablar ahora, en efecto, de un logro de síntesis espiritual, aunque apenas sospechado o vislumbrado por los grandes sabios, profetas y avatares de todos los tiempos pretéritos. Empero, conviene no olvidar que ahí todas las ciencias y creencias convergen y se fusionan, y que este hecho milagroso se produce gracias a la conciencia que se despierta y expande hasta lo infinito, y se vuelve creadora a la vez que asimila el ritmo y las armonías universales hasta hacerse parte integrante de la Conciencia Cósmica en su sentido más excelso y superlativo. Trátese ahí de vivir en profundidad y en amplitud, con lo cual rebasamos los campos sensoriales, que son por necesidad limitados a la geometria plana, y pasamos a permear, por así decir, en conciencia, los campos multidimensionales de la vida física en primer término y luego de la existencia mental y espiritual como consecuencia.