“ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL”


HECHOS E HISTORIA

 

sello-au

 

La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL empezó por un pacto de asistencia y protección mutua entre budhistas, mahometanos, vedantas, e iglesias taoístas de Londres en 1919. Prontamente se adhirieron la Asociación Cristico-Budhista, la Alianza Nuevo Pensamiento y la Iglesia Espiritualista. En 1923 varias sinagogas judías e iglesias cristianas independientes se unieron, sumando así 14 diferentes iglesias. La sede principal de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL fue transferida a Douai, Francia, siendo presidida por el Ilustre Jollivet Castelot, Presidente de la Sociedad Alquímica de Francia. Seguidamente también se unieron la Asociación Ocultista Internacional, la Orden Rosa Cruz Cabalista y la Iglesia Gnóstica de Francia. Luego vinieron la Iglesía Eleusiana, la Sociedad de los Olímpicos, la Iglesia de Mu, la Misión Budhista de Burma, la Iglesia Gnóstica Universal, la Comunidad Drusa, la Hermandad Esenia, la Orden de la Estrella de Oriente, y la Iglesia Ortodoxa Libre de Jerusalén. Su Sede Oficial fue transferida entonces a Chicago en 1933, cuando el Parlamento de Religiones se reunió allí, teniendo bajo su presidencia y tutela al H.H. de Goelwar de Kapurtala (India), y el Rt. Rev. Louis F. Giraud (Francia). Desde entonces se han seguido adhiriendo continuamente iglesias, la mayoría de ellas cristianas[1].

Este registro histórico demuestra muy bien que La ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL está absolutamente libre de discriminación racial y de cualquier clase de prejuicio. De hecho, representa el espíritu de la Religión en sus fundamentos, y se mantiene en lo esencial de todas las Iglesias, Credos, Fraternidades y Filosofías.

*   *   *

Nuestra experiencia previa es un monumento significativo del espíritu de aquellos que son los suficientemente religiosos para adorar la Presencia Divina y el culto en todas las Iglesias, y amar la bondad que emana de todos los corazones puros y almas sinceras – sin importar la fe, raza o nacionalidad a la que puedan pertenecer.

La nuestra es una organización funcional. No somos propagadores de fe, proselíticos, o consejeros de teología; y todas las Iglesias, Ministros Religiosos e Instructores Espirituales asociados en este “Refuerzo Religiosos y cruzada de Renacimiento Espiritual” están interesados principalmente en hacer de la Religión una realidad magnificente y permanente.

De hecho, no es solamente anticristiano sino además inhumano, antidemocrático y antiespiritual que los seres humanos deban todavía ser irrespetados y maltratados. Es por ello que nos hemos comprometido en rescatar, refugiar, asistir y proteger a los Objetores de Conciencia, Sin Patria, refugiados de guerra, minorías oprimidas y exiliados políticos, así como a las víctimas de la discriminación racial, la intolerancia y persecución religiosa y todas las formas de crueldad. La civilización se ha convertido en un sinónimo de temor, desesperación, sospecha y angustia, persecución y tortura moral. Alguna especie de respiro y descanso, un Santuario Divino debe ser establecido cuanto antes a fin de que todas estas personas se puedan restaurar moralmente, psíquicamente y espiritualmente. A ese efecto, hemos requerido a algunos países a que nos Concedan islas y tierras, donde el Estatus de Extraterritorialidad sería disfrutado, donde, ciertamente, todas las personas serían hermanos, a pesar de las diferencias de raza, religiosas, nacionalistas y de credos.



[1] Esto debido al hecho de que un gran Despertar Espiritual está tomando lugar en el Mundo Occidental, con la diferencia de que en el Este se manifiesta esporádicamente y en formas variadas.

En términos generales, sin embargo, los conceptos de Universalismo, morales no sectarias, pensamiento no prejuiciado, y Conciencia Cósmica están progresando lentamente.

Consulte en nuestro libro RELIGION PURA, Anatomía de la Religión: Dios+ Hombre + Tierra, Espíritu Universal o Verdad Eterna, los Fundamentos de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL suscritos en Jerusalén en 1922.