(Esperanzas Irrealizadas)

OPORTUNA CARTA DE INVITACION A USTED Y SU ORGANIZACIÓN

París, Mayo 4 de 1966

Distinguido señor:

Considerando su organización como caracterizada por principios respetables así como por un sano idealismo y pensar progresista, y  que puede estar interesada en ampliar la extensión de sus SERVICIOS a sus Miembros, al mismo tiempo que universaliza realmente su campo de actividades, hemos pensado que apreciarían Ustedes nuestro gesto de INVITACIÓN  directa a participar activamente en la  HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD.

Con este mismo espíritu hemos recientemente enviado a por lo menos 1400 diferentes organizaciones religiosas del mundo entero un Mensaje Espiritual especial, junto con el Testamento Espiritual de la Nueva Era – Mensaje para la Humanidad Moderna. Hoy, esperamos alcanzar por lo menos otras 4000 organizaciones, hermandades y movimientos correspondientes a las otras once Secciones de la Alianza Universal. Casi un millar entero de estas son ya Miembros, sea Simpatizantes o sea Colaboradores, pero más bien pocos se han aventurado, hasta ahora, en cooperar sobre una base práctica y financiera, posiblemente porque no hemos nunca hecho ninguna solicitud en este sentido o simplemente debido a que hasta ahora estuvimos  atareados en sentar las bases fundamentales de la organización, y que éramos capaces de hacer frente a todos los gastos a través de suscripción privada espontanea, entendiendo que esta etapa de preparación no podía ser llevada a cabo sobre la base de contribuciones obligatorias.

Ahora, sin embargo, la etapa de organización está bien avanzada y ha llegado el momento de poner en vigor una contribución mínima, sea en monda legal o en donativos de bienes, obres de arte o mercancías vendibles que puedan ser transformadas en medios efectivos. ¿Qué significa exactamente todo esto?  ¿Por qué todo esto debería de interesarle a Usted y a su organización?

Los tiempos modernos son desconcertantes y turbadores, y gran cantidad de acuciantes problemas están asaltando a la humanidad, hasta el extremo de que nos preguntamos todos si no es realmente urgente obtener una más clara percepción frente a los peligros que acechan por doquier con el incremento de la delincuencia, de las morales inoperantes, el aumento de los conflictos y de los talantes y modos violentos, y el total vacío  espiritual. Además, las personas de principios e ideales dignificantes, noblemente dispuestas, deberían, sin la menor vacilación, unirse y, juntos, enfrentarse con todos los problemas, a fin de resolverlos mejor, y también enfocar el futuro sobe una base de verdadera cooperación mundial cultural y humanitaria, imparcial.

En tiempos de peligro, es necesario recurrir a designios dignos de confianza y también asistirse y protegerse los unos a los otros, integral e incondicionalmente.  – Hoy, la humanidad está innegablemente cayendo en unos abismos sin precedentes de pérdida de moralidad y caos intelectual. Luego, caracteres inestables, desequilibrados y de moralidad dudosa, así como idiotas, delincuentes, tramposos, maestros del odio y de la violencia e individuos antisociales están rápidamente creciendo en número e invadiendo todos los escalones y capas de la sociedad humana.

Nuestro objetivo y propósito ahora es UNIR todas las personas de Buena Voluntad, comprensivas, con designios humanitarios e ideales espirituales ennoblecedores, y consagradas a esfuerzos éticos y pacíficos de manera a construir y disfrutar concienzudamente el Modo de Vivir y la Civilización en consonancia con nuestras más nobles aspiraciones.

Pero creemos en la UNIDAD EN LA UNIVERSALIDAD solamente desde el punto de vista de la CONCIENCIA HUMANA. Nuestro objetivo es UNIR A LA GENTE COMO SERES HUMANOS, no en nombre de ningún motivo específico centralizado sobre el concepto de raza, religión, fe, nacionalidad, ideología o clan. La gente puede tener sus propias motivaciones de grupos y movimientos dedicados a ciertos empeños, pero si están noblemente inspirados y tienen sinceros ideales humanitarios, no vemos razones por las cuales deberían permanecer separados, antagónicos y mutuamente intolerantes o combativos, cuando no totalmente ignorantes así como indiferentes los unos para con los otros. Después de todo ¿no es para satisfacción y beneficio de todos  el valorar y considerar las condiciones de la Humanidad como respetables y sagradas? ¿Qué pasó con los Divinos Mandamientos o Regla de Oro “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, “Haz a los demás lo que quieras que se te haga”? ¡ ¿O son tales propósitos buenos y válidos solamente cuando la gente no está en guerra, o mansamente como complacientes esclavos, irresponsables robots y  “zombis” que no protestan siquiera? ¡Es tan fácil, naturalmente, hablar de “Amor” y cantar “loas al Señor” mientras tiremos bombas atómicas o de napalm o tiroteamos a los “odiosos enemigos” o “satánicos paganos”!  De todos modos no es necesario ser un genio para comprender que la gente verdaderamente sana puede lograr mucho más cuando trabaja junta que cuando cada uno se esfuerza hacia una meta o dirección diferente. Bueno; queramos admitirlo o no; una asociación para el mutuo Entendimiento, la mutua Buena Voluntad, el mutuo Respeto, la mutua Asistencia y la mutua Protección no puede nunca ser dañina para nadie cuando sea sinceramente emprendida.

LA ALIANZA UNIVERSAL CULTURAL, HUMANISTA, RELIGIOSA Y ESPIRITUAL PARA LOS TIEMPOS MODERNOS, Reg. y su Sección para individuos: LA HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD no aspiran ni en complementar ni en suplantar otras organizaciones. – bien al contrario, más bien enriquecen su patrimonio y ensanchan sus horizontes infinitamente, sólo en el sentido humanitario. De hecho, tal como la práctica lo demuestra ampliamente, las diferentes Secciones Sociales y los Epicentros Luminares de la Nueva Era que se establecen, se convierten de inmediato en Ramas cosmopolitas de todas las organizaciones Miembros – Afiliados – Activos, simultáneamente, y a través de contactos afines estos Centros Sociales Culturales y Humanitarios promueven y consolidan una amistad de horizontes ilimitados, de elevados y fortalecidos ideales o aspiraciones, los cuales, inevitablemente, están destinados a producir un estándar social más altamente valorizado. Esta política de Puerta Abierta inspirada por la Regla de Oro permite la mezcla de Miembros – Asociados – Activos que actualmente pertenecen a diferentes esferas, obviamente muy idénticas en apariencia pero diferentes en formas de pensar o bases culturales, al objeto de aumentar sus intereses vitales. Todos tienen los mismos ideales y aspiraciones, pero por una vez se les brinda la oportunidad así como los medios y los ejemplos de colaborar constructivamente para su mutuo provecho y beneficio, a una escala verdaderamente mundial en aplicación y universal en espíritu.

Esto no es meramente una receta para un plato de paz que se puede tener con solo pedirlo, o un programa al cual se puede recurrir de manera empírica. Es, por sobre todo, el fruto de muchas décadas de experiencia, la acción concertada de diferentes factores que no se hubieran combinado en las circunstancias imperantes, y por sobre todo, representa un espíritu realmente especial de calificado liderazgo, más la acumulación de facilidades las cuales son la exclusiva propiedad de la HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HERMANDAD. Las facilidades, por ejemplo, tales como nuestros Exclusivos Viajes – Excursiones Planificadas y Guiadas, son más que excepcionales, imposibles de repetir, o siquiera imitar. Si necesitamos más motivos  análogos podemos mencionar específicamente nuestro Museo Mundial Itinerante de la Historia Viviente de la Humanidad, el cual es absolutamente único como laboratorio del más elevado pensar, y como vehículo de genuinos valores de cultura ilimitada. – Luego, tenemos el proyecto de los Centros Turísticos Mundiales (ahora revividos – varios de ellos, de hecho, están en proceso de preparación en diversos países, tal como nuestros medios lo permite), específicamente concebidos para desarrollar mejores relaciones humanas y todas las facilidades posibles para viajes baratos y ocio plenamente disfrutado, sin propósito de explotación mercantil o para gente que se olvidan de las buenas maneras y de su moral.

Nuestra característica básica ha de encontrarse, naturalmente en el campo de la verdadera educación integral, y somos la única organización que ofrece no solo Cultura altamente calificativa, sino un Curso completo de Desarrollo y Reacondicionamiento Integral Humano. Más aún, tenemos diferentes Cursos de Estudio de carácter profesional, así como otros de Metamorfosis Humana y Estructuración del Carácter que son exclusivamente para las personas relacionadas con nosotros. El hecho es que todos estos Servicios  Especiales son ABSOLUTAMENTE GRATIS, y para todos los Miembros – Asociados – Activos que los pueden disfrutar a voluntad. Además, tenemos un secreto más bien único, que  nos hace inimitables y sin par. Verdaderamente, nos caracterizamos por un maravilloso, si no el más elevado, espíritu humanitario y una filosofía de Vida libre de objetivos mercantiles y una absoluta carencia de interés en cualquier clase de hegemonía o gloria.

Si Usted consulta nuestras Condiciones de Contrato y Beneficios para los Miembros, comprenderá rápidamente porque tenemos tanto que ofrecer en forma de SERVICIO gratis a cambio de Cuotas tan mínimas. Esto es debido a que estamos empeñados en un campo en el cual nos especializamos como pioneros. La HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA –MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD significa e implica que todos nosotros juntos colaboremos y participemos seriamente en las obligaciones, contribuimos del mismo modo, y compartimos y disfrutemos por igual los beneficios resultantes.

La gran ventaja de juntar amistosas manos, cabezas inteligentes y corazones bondadosos y compasivos sobre la base del muy significativo principio de COOPERACIÓN A TRAVES DE LA SOLIDARIDAD Y MUTUA ASISTENCIA EN TIEMPOS DE APREMIO, CONTIENDA O NECESIDAD sirve para saber quién es realmente comprensivo, quienes son nuestros amigos, quien es positivamente digno de confianza.

Ahora bien, si contemplamos la HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD  DE LA HUMANIDAD desde el punto de vista de los SERVICIOS ESPECIALES, los cuales son absolutamente gratis para los Miembros Afiliados y Asociados – Activos o CONSOCIOS, y extensivos a los adherentes de todas las Organizaciones Afiliadas, sin discriminación, también, nos daremos cuenta que estamos presenciando un extraordinario fenómeno social sin precedente. No solo es verdaderamente universal porque se sobrepone a toda clase de fronteras y limitaciones doctrinales o cercos sectarios y posturas sociales, sino que sobre todo vigila para garantizar a todos sus beneficiarios incalculables facilidades, un ambiente congenial, y les ofrece también las mejores posibilidades de mejorar su propia vida.

Las Organizaciones e Individuos que no son realmente sinceros no son elegibles como Miembros entre nosotros, o se excluyen rápidamente ellos mismos, ya que la práctica de la REGLA DE ORO es nuestro gran principio activo. Además, todos nosotros adoptamos la Ley de la Vida de la Corona Universal que caracteriza la Nueva Era: “COMPORTARSE RECTAMENTE, RESTITUIR LOS FRUTOS DE LA VIOLENCIA Y DE LA INIQUIDAD, HACER PREVALECER EL DERECHO Y PARAR EL ENTREGARSE A LO INJUSTO, LO MALIGNO o MALSANO”. El carácter ético de nuestra organización corre paralelamente con su interés para el bienestar humano, la paz, la salud y la felicidad, así como su amor para la cultura. Esto explica el hecho que somos mayormente conocidos como una organización educativa libre, así como una Institución humanitaria única.

Queremos creer que la Hermandad Universal y Mancomunidad del Hombre es una gran realidad o puede ser realizada de inmediato. De hecho, no hay la menor razón en nuestra mente de porque su organización y todas las personas de designios humanitarios no deberían ser amigos. Este es el primer paso, naturalmente, hacia todas las realizaciones, en una más amplia escala tales como la Paz Mundial, la Dignidad Humana, la Comprensión Internacional, el Bienestar Imparcial, y el Humanismo sin Discriminación. Por último, pero no de menor importancia, fallaríamos en ver el más leve motivo de admiración en cualquier reforma de religión, sectarismo, hegemonía social, espíritu de clan totalitarista, o jactancioso régimen que estuviera más del lado de las arbitrarias limitaciones que de otra cosa. ¿O deberíamos decir simplemente exclusivismo egoísta? Sea lo que fuere, confiamos sinceramente que la evolución humana rebosará todos los prejuicios y pasiones indecorosas que ahora separan y lanzan a las personas unas contra otras.

Damos la BIENVENIDA  a la adhesión de su Organización en cualquier calidad, y esperamos en un cercano futuro recibir noticias de Ustedes, sea como amigos, sea como Colaboradores. Por favor, simplemente considérese Usted cordialmente invitado. Sin embargo, si Usted prefiere juntarse a nosotros como todos lo que concierne, Usted mismo puede asimismo hacerlo, ya que aunque nosotros (Usted y nosotros) estuviésemos solos, pero unidos por lazos de amistad y para hacer prosperar y prevalecer nuestros más nobles ideales, podríamos todavía proclamar jubilosamente que la HERMANDAD MUNDIAL DE LA NUEVA ERA – COOPERATIVA – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD es una espléndida realidad.

En cuanto a esto, permítanos repetir “!He aquí, mire, contemple, la Alianza Universal constituye una Unión Espiritual, una comunión de Servicio humanitario, una auténtica Hermandad – Mancomunidad de la Humanidad para la Alborada de la Nueva Era! Puede ser para mucho tiempo una especie de refugio sagrado para los oprimidos e infelices o un oasis para los verdaderos idealistas, pero algún día la humanidad habrá evolucionado lo suficiente para comprender que esto es lo que los Sabios de todas las edades han buscado siempre. (“Mensaje a la humanidad, Benarés, 1912)

Muy fielmente en las ennoblecedores ideales Humanos y las Harmonías Universales

M. Peurozet                                                             OM Lind Schernrezig
Vicepresidente                                                          General Gran Patrón y  Coordinador
Pp/Gran Canciller

____________

IMPORTANTE:

-----   Damos la BIENVENIDA a MIEMBROS  SIMPATIZANTES U HONORARIOS      -----  Todas las organizaciones y personas que deseen hacerse Miembros afiliados y Asociados Activos pueden solicitar el formulario especial de adhesión, el cual les será enviado de inmediato.

-----   Todas las organizaciones y personas que se registran como Miembros Afiliados y Asociados Activos pueden escogen funcionar a través de una de las siguiente Doce Secciones Generales, según sus características y deseos. – todos se encuentran a nivel de Congreso Mundial y pueden también colaborar en tantas diferentes secciones como quieran (véase: Sectores, Secciones y Servicios Especiales y Extraordinarios).

LAS DIFERENTES SECCIONES DE TRABAJO  

1.   HERMANDAD UNIVERSAL DE LA NUEVA ERA – COOP – MANCOMUNIDAD DE LA HUMANIDAD.
2.   ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LAS RELIGIONES UNIDAS

3.   SOCIEDADES EDUCATIVAS, CULTURALES, ARTÍSTICAS Y DE REHABILITACIÓN HUMANA.

4.   GRUPACIÓN AMICAL INTERNACIONAL Y MOVIMIENTOS DE AYUDA MUTUA A LA GENTE JOVEN

5.   ORGANIZACIONES PATROCINADORAS Y COLABORADORES

6.   A DYTUM DE LOS INICIADOS DE LA SAGRADA TRADICIÓN ESPIRITUAL

7.   NOBLES ORDENES DE CABALLERIA Y CASAS REALES.

8.   MOVIMIENTOS DE PAZ, AGRUPACIONES DE SOBRIEDAD, SOCIEDADES  DE AMISTAD Y DE BENEFICENCIA.

9.   EMPORIUM HUMANITARIO, COSMOBIOLOGICO Y FILOSOFICO
.
10.  FRATERNIDADES INICIATICAS, MOVIMIENTOS IDEALISTAS Y ORDENES DE CABALLERIA RELIGIOSA.

11.  SOCIEDADES, ÓRDENES, INSTITUCIOENS Y MOVIMIENTOS ESPIRITUALISTAS.
12.  SOCIEDADES DE INVETIGACIÓN CIENTÍFICA, DE PARASICOLOGÍA, ARTE CREATIVO E HISTORIA ANTIGUA

SECCIONES ESPECIALES:

  1. Cuerpos Masónicos.
  2. Consorcios Agrícolas e Industriales.
  3. El Club Viajero Mundial Socio-Cultural.
  4. Coleccionistas de láminas y pasatiempos.
  5. Servicio Mundial de Rehabilitación Cultural y Social.

(1) No sirve tratar de imitar. Cada nueva imitación es un factor que se añade a la confusión, discriminación e intolerancia mundial: una nueva forma de vano ersatz y fútil ilusión y solo un cambio de postura en “reclusión mental”. UNIR es destruir.