ESPLENDORES DE ETERNIDAD 

Boletín Oficial del

REINO DIVINO UNIVERSAL DE TODAS LAS EDADES y la HERMANDAD Y MANCOMUNIDAD MUNDIAL DE PERSONAS PACIFICAS Y LIBRES BAJO LA PATERNIDAD DE DIOS
Especialmente para Líderes: Permiso de reproducción otorgado si se hace en forma integral y sin modificaciones
Editor Responsable:   Blanche Ledran

***

Versión Oficial  (originales en inglés y francés)

MENSAJE UNIVERSAL DE AMOR, EQUIDAD Y SAGACIDAD DE LA GRAN JERARQUÍA ESPIRITUAL

A la atención de todas las naciones y personas del mundo entero amantes de la paz, buscadores de la verdad y devotos de los Valores Divino-Espirituales

Jerusalén, 31 de marzo, 1962.

Nos vemos de nuevo en la penosa obligación de importunarlos con el caso extraordinario de los Ministros Espirituales Universales y miembros de la gran Jerarquía Espiritual - el Ilustre Dr. Pr. OM Lind Schernrezig, Blanche Ledran, Marie Peurozet y Micheline Heraud - toda vez que ahora comprendemos que el mundo estuvo informado muy apresuradamente sobre su rescate del ominoso régimen comunista de Cuba. De hecho, deploramos profundamente haber hablado muy  rápido, por cuanto estos eminentes oficiales de la ALIANZA RELIGIOSA UNIVERSAL y el CONGRESO MUNDIAL DEL HOMBRE (Parlamento Permanente Mundial de todas las Religiones, Fe, Fraternidades y Filosofías) se han ahorrado un mayor martirio y servidumbre sólo para sufrir una indecible odisea que revela la magnitud de la crueldad del hombre hacia el hombre en el nombre de Dios, la Cultura, la Democracia o la Civilización. Sus vidas fueron preservadas, es cierto, pero sólo debido a la presión ejercida por los más altos Poderes y a través de la Oración y la cadena Mundial de Meditación (Mandala), la intervención de la Jerarquía Espiritual así como de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, y centenares de notables organismos religiosos, humanistas, fraternales, espiritualistas y filosóficos de todas partes del mundo. No obstante, ellos continúan siendo víctimas de la injusticia, las contiendas  y la crueldad mundial.

Es nuestro penoso deber anunciar que nuestros renombrados sabios, educadores y guías espirituales mundiales pueden al fin estar libres de la ignominiosa persecución comunista y maltrato, pero no de otros males de la civilización materialista moderna. De hecho, estos grandes defensores de Derechos Humanos que también han demostrado ser inquebrantables constructores de paz y Servidores consagrados de Dios, la Verdad Espiritual y la Humanidad fueron literalmente arrojados de Cuba, sin las visas y los papeles apropiados, al mismo tiempo que la mayor parte de sus fondos y todas sus pertenencias fueron confiscadas. Fueron afortunados, por decirlo de alguna manera, solamente salvando sus vidas así como los muy codiciados archivos de los Santuarios Espirituales y la Gran Hermandad-Comunidad Universal del Hombre que integra Museo Mundial Viviente de la Historia del Hombre. El asunto en cuestión aquí es que estos firmes educadores y hacedores de paz representan, de hecho, un excepcional ejemplo de integridad moral y dignidad espiritual, habiendo elevado los Derechos Humanos y la necesidad de coexistencia inteligente así como pacífica entre todas las personas de todas las naciones, religiones, expresiones culturales e ideologías, cuando ellos sostuvieron firmemente su estilo de vida escogido y demostraron que la verdadera Religión no es meramente una forma específica de fe o culto sino, sobre todo, una actitud hacia la vida y una Dinámica Espiritual. Ellos podían haber huido de la infame tiranía totalitaria y servidumbre de Cuba, como tantas personas lo hicieron en un éxodo oprobioso abandonando todo detrás de ellos y pensando sólo en salvar sus vidas y su riqueza acumulada. Sin embargo, ellos prefirieron enfrentar todos los peligros de un infierno revolucionario, con la fortaleza moral y grandeza espiritual, en su propia tierra, hasta que la conciencia humana a lo largo del mundo se apresuró en su defensa y los rescató; en el entretanto ellos obligaron a las fuerzas anti-espirituales y anti-humanas de su mundo a respetarlos y liberarlos. Después de dos años de esfuerzos vanos, finalmente abandonaron el Gran Santuario Espiritual (**), con los invaluables archivos del Dominio Espiritual, la única riqueza que realmente importa en último análisis y hasta donde los Esplendores Eternos llegan, porque condensan y representan la herencia moral y espiritual de la Humanidad.

Los Naciones Unidas debiesen ser las más interesadas en ayudar a estos  afamados sabios conocidos mundialmente y líderes religiosos porque ellos también son, desde 1945, los custodios y curadores responsables del MUSEO de la HISTORIA VIVIENTE MUNDIAL DEL HOMBRE, que comprende importantes colecciones de arte, estudios arquitectónicos y científicos así como tratados de investigación biológicos, antropológicos, místicos, cosmológicos y filosóficos compilados durante más de un siglo entero. También comprende los archivos de renombradas organizaciones antiguas  religiosas, humanistas, culturales, que tienen sus raíces en la prehistoria y en continentes inexistentes actualmente. De hecho, estas personas se han convertido en connotadas expertas en este nuevo campo de actividad, desarrollando este único Historia-Museo en una antología auténtica del genio creativo de Hombre presentado en formas pictóricas y simbólicas, así como en una síntesis de museos que ensancha la gama entera de la perspectiva humana y cubre todos los campos de experiencia de los aspectos primarios de la inteligencia hasta las realizaciones más sublimes de conciencia Cósmica y logro Divino o Espiritual. Posee también una colección importante de arte egipcio que es indudablemente la más grande fuera de Egipto, así como la mayor acumulación de datos sobre civilizaciones antiguas y mitología, historia del Asia Central, cultura tibetana, Yoga de la Regeneración Humana Transcendental o Integral pre y post Védica, simbología sagrada de todas las edades, Cosmobiología, religión comparativa, historia de culturas y civilizaciones, expresiones artísticas clasificadas y el avance científico moderno cubriendo los campos de la electrónica, nucleología, biogenética, parasicología y cosmo-comunicaciones, todo debido a los esfuerzos incansables del Dr. Lind y sus sagaces colaboradores.  Son estos únicos archivos, de hecho, los que la Cuba comunista codició ávidamente y pretendió confiscar, incluso al precio del asesinato y el secuestro. De hecho, estos ilustres sabios fueron severamente maltratados y casi enviados a Rusia vía Praga por el gobierno de ese desafortunado país. Así fuese tan sólo en nombre de la Humanidad y la Cultura, por consiguiente, las Naciones Unidas y todas las más respetables organizaciones religiosas, humanistas y educativas del mundo entero deben estar interesadas en el rescate de tan nobles benefactores de la humanidad de los problemas que amenazan su existencia y bienestar, y además promoviendo un resguardo real para las obras maestras de la humanidad que ciertamente merecen ser perpetuadas.

El Ilustre guía espiritual de la humanidad y sus colegas están quizás completamente libres del aprisionamiento del comunismo, pero enfrentan otro tremendo problema ahora. El Santuario Espiritual de Cuba fue destruido y despojado brutalmente, porque representó y simbolizaba los derechos naturales y espirituales vitales, inalienables del Hombre y la democracia genuina, que obviamente incluye la libertad de Conciencia, de creencia en lo sagrado de la vida, el respeto a sí mismo y, por último pero no de menos importancia, el derecho a viajar o residir en cualquier lugar que uno elija. Ahora, sin embargo, estos REFUGIADOS están en tan complicada situación que no pueden encontrar un asilo conveniente en algún país, ni siquiera incluso en el de su nacimiento u origen. Son EXILIADOS, DESTERRADOS y sin casa ni hogar en un mundo que ignora todos los principios religiosos, órdenes morales y valores Espirituales, tal como la tiranía comunista lo hace en Cuba y en todas partes.

Un moderno y genuino RENACIMIENTO ESPIRITUAL está a la mano, planeado por la Jerarquía Espiritual, sobre la base de la ley Divina del Amor y la Regla Dorada. La humanidad está ahora en el borde del desastre absoluto porque demasiadas personas buscan imponer sus antojos y sus intereses egoístas sobre el resto de la humanidad. Está bien cerca el tiempo, sin embargo, que las personas aprendan a coexistir inteligentemente así como apaciblemente y con dignidad, al igual que con todos los idénticos derechos, y lo sagrado de la vida incluye el privilegio del bienestar, la salud, la educación, la libertad, la paz y la felicidad. Ninguno de estos atributos de dignidad humana deben ser, de hecho, negados o limitados a otros seres vivientes.

De hecho, es en este espíritu que todas las personas verdaderamente religiosas, fraternales, idealistas, humanistas, espiritualistas y filosóficas están invitadas a satisfacer sus propias necesidades y también para resolver todos sus problemas. Ni violencia ni agresión o guerra resuelven los problemas o iluminan a alguien. Sólo paz con amor y libertad con dignidad pueden realmente propiciar un estilo de vida noble que cumpla los designios y tareas de todas las religiones inevitablemente, llevar a cabo todos los ideales humanitarios, y conducir a la verdadera COMUNIÓN UNIVERSAL y la Hermandad integral del Hombre.

Los problemas confrontados por los Misioneros Espirituales nos conciernen profundamente, particularmente porque apuntan a los aspectos impresionantes de la tragedia de la humanidad. La humanidad está condenada a las consecuencias más extrañas y monstruosas si se continúa con el curso presente de egoísmo extremo, violencia, guerra, e irracional villanía.

Las NACIONES UNIDAS son, por consiguiente, abordadas nuevamente, esta vez con el propósito de resolver el acuciante problema de todas las personas que son PERSEGUIDAS debido a su raza, su fe, o su nacionalidad.

Todas las personas y organizaciones religiosas, humanistas, éticas, o idealistas deben estar interesadas en resolver tales problemas como aquéllos confrontados por los Misioneros Espirituales Universales referidos. De hecho, la religión y el fraternalismo así como el idealismo deben tornarse muy efectivos y desarrollar nuevas dimensiones prácticas. No pueden descansar meramente en la fe y las promesas; deben crear unas fundaciones así como un apropiado entorno y medio ambiente que se conviertan en los medios por los cuales la ley de consecuencias a través de la relación de Causas y Efectos (Karma) puede florecer en realidad esplendorosa. Es el deber moral y la obligación Espiritual de todas estas organizaciones ejercer presión en las Naciones Unidas y todos los Organismos Internacionales hasta que éstos comprendan que ya no pueden ignorarse o soslayarse los problemas si el mundo está siempre para disfrutar la auténtica paz y bendiciones de la genuina Hermandad del Hombre.

El problema confrontado ahora por nuestros Ilustres Hermanos de la Gran Jerarquía Espiritual es el problema de todos los puros de corazón y nobles mentes. No obstante, nosotros no debemos perder de vista el hecho que esto exige una solución urgente en nombre de los DERECHOS HUMANOS así como de la CONCIENCIA HUMANA, porque lo que se contempla aquí es una solución inmediata al problema entero de los Refugiados. Simplemente piense en el destino reservado al Señor Cristo, el Señor Maitreya, el Señor Shri Krishna, el Profeta Mahoma, o a cualquier otro miembro de la gran Jerarquía Espiritual si visitan este mundo de nuevo y deben maltratarse, difamarse y perseguirse como les está sucediendo al Dr. Lind Schernrezig y sus colegas, a pesar del hecho que se trata de bienhechores eminentes de la humanidad y  nobles pacificadores ¿Si el futuro de la humanidad y este planeta es el de ser estéril a la verdadera religión y espiritualidad auténtica, nos preguntamos qué sentido tiene la vida? ¿O vale la pena la vida cuándo se obliga a las personas a existir como autómatas o zombis, sólo para afanarse y producir en servidumbre absoluta, con una regimentación ominosa como la cúspide de la moralidad?

Aquéllos que son lo suficientemente inteligentes para darse cuenta de la tragedia profunda que está a punto de engolfar a toda la humanidad pueden comprender que la gran Jerarquía Espiritual está conduciendo hacia mejores perspectivas de vida, provocando al mismo tiempo una conciencia más noble, que revela el reino espiritual en sus esplendores eternos. Ellos también sabrán qué hacer cuando toda la humanidad este en mayor peligro por los acontecimientos más terribles debido a los belicistas, fanáticos crueles, dictaduras brutales e insanos devotos de la fuerza y la inmoralidad. Deben ponerse a un lado todas las convenciones y trabas mundanas, todas las limitaciones sectarias y engaños egoístas, a fin de defender el derecho de todos los seres humanos. Mancomunemos recursos y fuerzas para asegurar nuestros derechos a vivir con paz y dignidad, y para disfrutar libertad y rectitud.

Ha llegado el tiempo a todos los idealistas sinceros, fervorosos amantes de la verdad y personas espirituales auténticas para UNIRSE moralmente y trabajar, adorar y prosperar juntos UNIVERSALMENTE. De hecho, no hay paz posible sin libertad en la rectitud, y ninguna hermandad del Hombre sin el respeto mutuo y la cooperación amistosa.

Igualmente obvio es que las naciones en particular deben estar interesadas también en aportar resguardo y asistencia a estos Misioneros Espirituales, posibilitándoles el establecimiento de un nuevo gran Santuario Espiritual. Ésta sería ciertamente una manera de demostrar la afectividad de los Derechos Humanos, así como para otorgar protección y un sitio conveniente para los archivos de la Hermandad-Comunidad del Hombre y el Congreso Mundial del Hombre, que constituye el registro oficial del Dominio Espiritual al igual que un Patrimonio de la humanidad.

Ante los crecientes problemas mundiales y porque las personas verdaderamente religiosas así como los idealistas sinceros, espiritualistas serios, humanistas bien inspirados, y participantes de múltiples organizaciones fraternales y filosóficas a lo largo de este planeta deben sufrir las consecuencias de mal inspirados estadistas  y líderes nada fiables así como de los propósitos inmorales de políticos y guerreristas poco escrupulosos, es apenas natural que los sectores pensantes y las esferas más nobles de la humanidad deben sentirse muy involucradas sobre el futuro.

Muy ciertamente, una Nueva Era está irrumpiendo. Estamos en el umbral de grandes logros científicos. Pero el mundo también está al borde de una guerra aniquiladora, destinada a demostrarse suicida a todos aquéllos que comparten tales designios de disputas ilimitadas y destrucción al por mayor. Aquéllos que cortejan tales planes sádicos y condiciones satánicas deben protegerse, desde luego, contra sus propias propensiones dementes, pero podría demostrarse más saludable para el resto de humanidad si estos militaristas y devotos de las contiendas y la violencia pudiesen ser aventajados  y preverse de ser tan monstruosos.

¿Debe permitirse a los poderes espirituales, de hecho, tomar el timón de los asuntos internacionales? Las fuerzas morales deben volverse eficaces, además, para hacerse meritorias. Las Enseñanzas Divinas deben colocarse en un plano de dimensiones prácticas y realizaciones positivas. En efecto, parece absurdo que las Religiones, Fes, Fraternidades, sociedades Espiritualistas, y los organismos Filosóficos a lo largo del mundo deban permanecer antagónicos hacia nosotros, o por lo menos sin voluntad para cooperar y sin dedicación noble o devoción espiritual hacia la realización de sus propios y más vanagloriados principios e ideales.

Este planeta o Tierra pertenece más o menos por igual a todos quiénes moramos en él. Por consiguiente, es igualmente el deber moral y la obligación espiritual de todos prevenirlo de destruirse por el polvo siniestro de los adictos a las Bombas y demasiado febriles megalómanos con tendencias insanas e irrestrictos complejos de superioridad.

Apelamos a los extraños e independientes en espíritu, a aquéllos que todavía disfrutan un juicio sano y que realmente creen en el Amor Divino, y quieren de veras colaborar en la construcción de una Paz Mundial genuina y la Hermandad-Comunidad del Universal del Hombre. Cada uno puede continuar perteneciendo a su propia raza, nacionalidad o cultura como mejor prefiera, o morar en su fe e ideales como su corazón lo exige o como lo dicte sus propias reglas de conciencia, pero colabora eficazmente en un esfuerzo de respeto mutuo, ayuda mutua, esclarecimiento mutuo, protección mutua, y bendiciones mutuas. Esto es genuina Buena voluntad, Servicio altruista y Comprensión Humanitaria incondicional y Co-funcionamiento para todos, sobre cualquier lealtad sectaria y discriminación ideológica.

Logremos un plan conjunto y una colaboración inteligente sobre la base de las Enseñanzas Divinas genuinas, la conciencia positiva y creativa, una real Hermandad Humana y una no dividida Comunión Espiritual.

Sólo quedan por fuera aquellos que se excluyen a sí mismos.

Este Mensaje Espiritual de Amor Integral, perspectiva de rectitud y realización final de la sabiduría refleja lo esencial de las Enseñanzas Divinas de todas las Religiones, como es propuesto por los Guías Espirituales (Chohans), sabios y Profetas de todas las edades. Percibimos aquí la Vida eterna en el sentido de Armonía Universal genuina - o sea la verdadera Religión que une a las personas nobles de mente y puras de corazón y hace posible el puente y cooperación (Yoga) entre Dios y las gentes regeneradas espiritualmente.

Suyos devotamente en el Dios Viviente, y en la Comunión Espiritual incondicional de la Hermandad-Comunidad Universal de Personas Pacíficas y Libres.

Prof. John Perkins (England) - UNIVERSAL RELIGIOUS ALLIANCE Inc.

Pr. OM Lind - President Emeritus - WORLD CONGRESS OF MAN

Rev. Dr. Charles H. Gonzolus (U.S.A.) - CHRISTIAN SPIRITUALIST CHURCH

Shree Ranjit Mal Mehta (Ret. Judge India) - WISDOM SHANTI

Dr. Giuseppe Sersale (Italy) - “HUMANIORA”

Rev. Sylvester S. Udoh (Nigeria)

UNITED MISSIONARY SOCIETY THEOLOGICAL COLLEGE and UNITED CHURCH OF GOD IN CHRIST

Rev. Paul O. P. Effiong (Nigeria) - HOLIES AFRICAN SPIRITUAL MISSION

Prof. M. Sadayusu (Japan) - BUDDHIST FELLOWSHIP

Prof. John Perkins Ph. (Canada) - Pres. HARBINGERS OF THE CHOANS

Annemarie Leypold (Germany) - UNIVERSALE GEISTIGE ALLIANZ

S. Quaye (Guyana) - Pres. UNITED UNIVERSAL MASONIC ACADEMY

Edna Tate (U.S.A.) - Pres: PRINCE OF PEACE W:. GRAND LODGE

Don Manuel Cifuentes M. (Colombia) - I.T.: SPIRITUAL UNIVERSITY of the AMERICAS

Mahayum Maharaj Shantiananda (India) - Pres: MAHA YOGA MANDIRA

Felix Wagner (France) - G.P.: AUGUST S:. O:. M:. A:.

Maharishi Dayand (India) - Pres: DIVINE LIFE LOVE LIGHT SOCIETY

Ct. G. Como di Casterbaldo - Pres: TEMPLAR ORDER IN ITALY

Rt. Rev. Y Udoh - Pres: UNION OF CHRISTIAN CHURCHES OF NIGERIA

Ricardo Soto Urrutia (Chile) - Pres: NEW AGE SPIRITUAL CONGRESS OF THE NEW WORLD

Ven. Sai Napsang (Sarwak) - Pres: BROTHERHOOD OF DIVINE REAL

Emil T. Deiterling (Denmark) - Pres: SERVERS OF THE GREAT SPIRITUAL HIERARCHY

Sup. Ill. Rev. A.A.V. Etang - (Nigeria and Cameroun Div.) UNIVERSAL CHURCH OF MELCHITSEDEK and UNIVERSAL SPIRITUAL HEALING MISSION

Surya de Vencai (Uruguay) - Pres: INST. INT. DE INVESTIGACION FILOSOFICA

Dr. G. Siles Aragon (Colombia) - Rep. G. L. COLOMBIANA DE LA MASONERIA REFORMADA Y UNIDA

E. Sanders (U.S.A.) - Pres: UNIVERSAL SPIRITUAL UNION, Inc.

Francis T. Cummings (England) - WORLD CITIZENS’ UNITED MAKIND

Amanditha Trilland (Italy) - NEW AGE SPIRITUAL NOBLESSE ASSOCIATION

A. Gomez (Colombia) - NEW AGE INTERNATIONAL ASSOCIATION OF SPIRITUALIST HEALERS AND CHURCHES

Dr. Cristobal Zapata Troncoso (Ecuador) - ILL. ORDER OF TAHUA - TINSUYA

Ven. Dai Sui Toon (China) - T A O COMMUNITY

Antolin Fernadez (Chili) - SOV. ORDER OF THE TEMPLE

Sarah Lucero (U.S.A.) - Sec. Gen. ORDER OF EASTERN STAR

Ven. Maharishi Dayarana (India) - ABODE OF DIVINE LOVE

Ven. Sunia Koria (India) - Pres: THE HUNZA SOCIETY

Karl Kunz (Germany) - Pres: WORLD PYTHAGOREAN COMMUNITY

Prof. T. K. Kiai (Burma) - Pres: ALL-ASIA GRAND MODERN SPIRITUAL RENAISSANCE MOVEMENT

Dr. Sri Swami (Inde) - Pres: WORLD THEOSOPHICAL SANCTUARY AND FOUNDATION

Ill. Prof. Tai Teh (China) - Pres: TIEN TI HUEY

Prof. Jeni Shrimet (Jerusalem) - Sec. Gen.: GRAND ESSENE REALM

M. Heraud (France) - Pres: THE NEW AGE UNIVERSAL ALLIANCE OF THE GOLDEN RULE

Carlos Parrau (Chili) - ROSE CROSS FRATERNITY

Sheik Darm Kumarian (Syrie) - Dir: DRUSE FRATERNITY

Alfonso Tagle Vicuña (Chili) - Pres: ASSOCIACION ESPIRITUALISTA DE CHILE

Z. Lashkabanoff (U.S.A.) - Sec.: Organizing Committee of the forthcoming Grand Assembly of the WORLD CONGRESS OF MAN

Ill. B. Gibbs (U.S.A.) - M. P. G. C. and G. P.: WORLD SUPREME COUNCIL XXXIII

Brother John (U.S.A.) - Pres: NEW AGE SPIRITUAL HEALING ACADEMY

Sarah Nelson (Mexico) - Sec. Gen.: HERALDS OF THE NEW AGE SPIRITUAL CIVILIZATION

Rev. John Orr (Australia) - Pres: THE HARBINGERS OF LIGHT

Rt. Rev. Chas. Manning (England) - Pres: UNITED UNIVERSAL MASONRY

Dirección General:
P.O. Box 4293 Grand Central Station - New York City - N.Y. 10017 - U.S.A. 
Mrs. Sonia BERG
Legal Pres. THE UNIVERSAL HOLY REALM Inc.
New York City



(**) Establecido en 1925, fue un indescriptible centro irradiante de asistencia Espiritual y alta cultura dentro del mundo entero, dirigiendo la UNIVERSIDAD MUNDIAL DE RELIGION Y CIENCIA ESPIRITUAL a la cual docenas de miles de estudiantes se inscribieron, recibiendo toda clase de facilidades educativas, absolutamente gratuitas. Las fundaciones para este Gran SANTUARIO ESPIRITUAL DE TODAS LAS RELIGIONES fueron colocadas hace sesenta y tres años por el Reverendo Ernesto Betancourt, George E. Armstrong y el Ilustre Albert Pike, y fue anunciada entonces como el "epicentro espiritual del mundo, y la fuente de la cual surgirá la nueva era del renacimiento espiritual". El COMUNISMO destruyó un Santuario Espiritual, pero nunca podría aniquilar la verdad que hace posible tales instituciones de regeneración humana y logro Divino. También torturó el cuerpo y lesionó el alma de Misioneros Espirituales, pero no tuvo éxito rompiendo la conciencia y el corazón de aquéllos que tan gallarda y decididamente lo desafiaron en nombre de los Derechos Humanos, un mundo en verdadera paz, y los valores espirituales eternos. Santuarios Espirituales como el que existió en Cuba se levantará pronto en numerosos Países en adición a aquéllos que ya existen, como baluartes indestructibles del Dominio Espiritual destinados a impedir el triunfo de la barbarie diabólica y el materialismo ignominioso.